;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

8.2.10

San Luis invierte en infraestructura para afianzar la conectividad aérea


El Gobierno inauguró obras en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara con el objeto de afianzar el nuevo servicio aéreo y por consiguiente brindar a la región un nuevo impulso en materia de turismo.

El Aeropuerto recibe dos vuelos, uno diurno y otro nocturno provenientes de Buenos Aires con escala en San Luis capital. Para hacer posible el servicio nocturno, el Gobierno concretó la obra de refuncionalización del balizamiento e iluminación de la pista.

El nuevo sistema de balizamiento e iluminación en plataforma permitió la reanudación de los vuelos nocturnos en el Valle del Cónlara, siendo estrenado el pasado jueves por la Compañía Sol Líneas Áreas pocos minutos antes de las 22:00, momentos en que el SAP 340 de la empresa aterrizó proveniente de Capital Federal.

La Ministra, consideró que para el Gobierno de la Provincia de San Luis era “muy importante poder tener operativo al Aeropuerto del Conlara. Es muy valioso para la Provincia tener operativos los tres aeropuertos y a todos ellos con conectividad con Aeroparque en Capital Federal. Al tener todos los aeropuertos conectados con el centro nodal de trafico aéreo de la Argentina, podemos decir con orgullo que hoy desde San Luis se puede emprender un vuelo a cualquier punto del país y el mundo”

Con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, la Provincia de San Luis se convierte junto a las Provincias de Buenos Aires, Mendoza y Chubut en los únicos estados provinciales que tienen tres aeropuertos con conectividad área con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hemos pasado en poco menos de un año de 3 frecuencias semanales y un solo aeropuerto con actividad aerocomercial, a 14 frecuencias semanales con proyección a 17 y todos los aeropuertos trabajando”

La funcionaria explicó que el nuevo servicio aéreo llegó a partir de las “reuniones previas que hemos tenido con las cámaras hoteleras, empresas de turismo y la Compañía Sol Líneas Áreas, que vuela bajo su propio riesgo empresarial y sin ningún tipo de subsidios de la Provincia de San Luis. El gobierno provincial acompañó desde el lugar que siempre lo hace con todos los emprendimientos privados que alientan el desarrollo de San Luis, la confirmación de la realización de vuelos nocturnos llevó al ministerio a realizar la inversión necesaria para que estos se produzcan”

Al ser consultada sobre el futuro de la actividad aérea en el Valle del Conlara, la Ministra Scivetti declaró que en la actualidad “el aeropuerto cuenta con la obra de dos hangares que se hallan en su etapa de finalización. Estamos trabajando para que la ANAC realice la habilitación de los mismos. Con esta obra podremos darle un apreciado valor agregado a los servicios que solicitan las empresas o compañías aéreas.”

“El aeropuerto está habilitado en categoría 4, vamos a seguir invirtiendo en obras. No queremos detenernos solamente en esta nueva oferta de servicios que comenzó esta semana, vamos a trabajar para mejorar el tráfico de vuelos privados, vuelos charter y de todos aquellos que deseen operar utilizando al Valle del Conlara como punto de partida o escala para vuelos de cabotaje. El Gobierno de la Provincia trabaja para el desarrollo aéreo no sobre la base de subsidios a empresas sino que lo hace mediante el desarrollo de infraestructura” concluyó la ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti.

No hay comentarios.: