;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

2.2.10

San Luis Solidario capacitó a bomberos, y policías de Buena Esperanza

El pasado 30 de enero se realizó en la localidad de Buena Esperanza una capacitación en primeros auxilios y otra enmarcada en la lucha contra incendios forestales, a cargo de personal de San Luis Solidario.

La formación es parte de la planificación de capacitaciones que encara el Programa San Luis Solidario, y por el cual ya se han capacitado más de mil personas en un año, entre policías, brigadistas de incendios forestales, bomberos voluntarios y agentes de municipios de toda la Provincia.

La actividad fue de jornada completa realizándose las dos en forma teórico-práctica, en la localidad sureña de Buena Esperanza.

Fue dirigida en especial, al flamante cuerpo activo de bomberos voluntarios y cuya asociación ya cuenta con personería jurídica desde el 22 de Diciembre.

El establecimiento en Buena Esperanza surgió como una iniciativa desde San Luis Solidario ante el grado de vulnerabilidad de la localidad y toda la zona sur del territorio provincial, contando con el apoyo del Comandante de Cuerpo, Mario Aldomá, y la incondicional ayuda de la señora intendenta de la localidad Marcela Renou, quien proveyó uniformes para una veintena de bomberos, el espacio físico para la conformación del cuartel y una moto bomba, para poner en funciones un destacamento de vital importancia para dar respuesta a las contingencia que se susciten.

No hay comentarios.: