;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.2.10

Suministro normal de agua potable en los Tribunales de Villa Mercedes

INFORME DE PRENSA

Suministro normal de agua en los tribunales de Villa Mercedes
Se continuará con la provisión de agua purificada en bidones. El agua corriente es potable.

Ante una información publicada en el día de la fecha por un medio gráfico on line, el Superior Tribunal de Justicia aclaró que -en su carácter de máximo organismo de superintendencia del Poder Judicial- dispuso un replanteo del suministro de agua purificada en las dependencias judiciales de Villa Mercedes.
Como resultado de una auditoría, se advirtió que el canon mensual de gastos efectuados por el insumo de agua purificada en dispenser, no se ajustaba al presupuesto previsto para tal insumo. Además se comprobó que en la mayoría de los casos solo se consumía agua fría. En virtud de ello, ordenó continuar con el suministro de agua filtrada y purificada en botellones de 20 litros.
En relación al tema de la potabilidad del agua corriente en las dependencias judiciales, aclaró que -con fecha 15 de febrero pasado-, el Presidente de la Cámara Civil Nº 1, Dr. José Ramón Ceratto, solicitó a un laboratorio particular de Villa Mercedes el análisis de distintas muestras. En todos los casos el resultado fue apto para el consumo humano. Así lo consideró, entre otros, un instituto bioquímico de alta complejidad mercedino: “las muestras se encuentran dentro de los valores establecidos por el Código Alimentario Argentino para agua potable”.
Finalmente, se recomendó a Secretaría Administrativa de Villa Mercedes llevar un estricto control de los gastos que se originen en este rubro.


Informe de Prensa Nº 10
San Luis, 15 de febrero de 2010.

No hay comentarios.: