;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.3.10

Acuerdan canasta escolar en la Villa de Merlo‏

A partir de reuniones mantenidas con comerciantes de la Villa de Merlo, el Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor, logró acordar una canasta básica de útiles escolares con precio de referencia compuesta por 26 productos de librería y 12 artículos de indumentaria. Los productos que componen la presente lista, al igual del acuerdo logrado en Villa Mercedes, deberán ser vendidos en forma de canasta o de modo individual, de conformidad a los precios establecidos, por el término de un mes, garantizando que la calidad de los mismos se ajusten a la normativa legal vigente y que la cantidad sea suficiente para satisfacer su demanda.
El acuerdo alcanzado con los representantes de “Librería Los Nietos”, “Librería Fénix” y “El Revoltijo – Indumentaria y Calzado” es una función fundamental del Gobierno de la Provincia de San Luis “porque nos exige adoptar medidas tendientes a preservar el poder adquisitivo de la población, teniendo en cuenta que se ha registrado una tendencia alcista en los precios de la canasta básica y que ello ha erosionando la capacidad de compra de los consumidores, razón por la cual resulta necesaria una actitud de responsabilidad social empresarial del sector”, expresó el titular del Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor, Dr. Alberto Montiel Díaz. Los titulares de los comercios acordaron que en caso que sea necesario el reemplazo de uno o más productos, para satisfacer la demanda del público, no podrán ser reemplazados por productos con menor contenido neto que los pactados.
Si los proveedores ofrecieren una mayor cantidad de los productos inicialmente acordados y a precio razonable, deberán informar fehaciente e inmediatamente al Subprograma.

No hay comentarios.: