;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.3.10

Avenida de Circunvalación: una respuesta al crecimiento vehicular de Villa Mercedes

La Avenida Circunvalación de Villa Mercedes unirá los corredores viales nacionales y provinciales que confluyen en este zona, logrando descomprimir significativamente el tramo de la Autopista de Las Serranías Puntana, que cruza por zona industrial de esta ciudad.

La obra, que posee un presupuesto oficial de $105.891.000, genera un respuesta concreta al importante crecimiento del trafico vehicular de los últimos años, tanto de vehículos livianos como pesados, producido por el incremento productivo y turístico de toda esta región, sobre todo en el tránsito proveniente desde la Ruta Nacional N° 8 y Ruta Nacional N° 7, al corredor Bioceánico que conforma la Autopista de las Serranías Puntanas, como así también el tránsito turístico, que se dirige por la Autopista de la Ruta Provincial Nº 55 a la Ciudad de Merlo y a Ciudad de Villa Mercedes.

Esta Avenida, que prevé además la creación de un nudo de interconexión central entre la Autopista N° 7 (norte), Autopista N° 7 (sur); Ruta Nacional N° 8 y Ruta Prov. N° 55, crea un polo director de tránsito sin precedentes, permitiendo una interconexión segura, rápida y moderna entre los distintos corredores viales provinciales, nacionales e internacionales. Otra ventaja de la obra es la creación de 295 puestos de trabajo.

Características técnicas del proyecto
La Avenida Circunvalación formará parte fundamental del Sistema Vial Urbano de la Ciudad de Villa Mercedes se está construyendo mediante un eje principal de doble carril separados de un cantero central de ancho variable y una sección vial versátil entre los 100 m y 50 m en toda su longitud que es de 27.315 m.

El proyecto ha sido divido en dos tramos principales con características de diseño diferentes dado que servirán a funciones específicas, el primero que se desarrolla entre la Ruta 2 y la Autopista de las Serranías Puntanas actuará como Variante a la Ciudad de Villa Mercedes y el resto del tramo hasta el empalme con la Ruta 148 sur actuará de Interconexión entre la Ruta 148 norte y sur.

Obras hidráulicas

Puente
El puente sobre el Río V, tiene una longitud de 250 mts. con dos calzadas de 6,70 mts de ancho y veredas de 1,50 mts c/u, permitiendo un cruce más expedito por el lado Este de la Ciudad de Villa Mercedes ayudando al desarrollo urbano de esta zona y permitiendo una vía de acceso rápido al sur de la Provincia.

Canales
Se ejecutaron como obras hidráulicas los canales revestidos con colchonetas de canto rodado para la evacuación y captación de las aguas de infiltración de las napas freáticas y el Nuevo Río, evitando de esta la manera las inundaciones al era sometido el sector norte comprendido entre la intersección de la Av. de Circunvalación con la Autopista de la Ruta Prov. Nº 55, la Ruta Nacional Nº 8 y la Ruta Nacional Nº 7.-

Obras de Seguridad Vial:
La totalidad de la Av. de circunvalación y nudos se encuentran señalizados verticalmente y demarcados horizontalmente.

No hay comentarios.: