;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.3.10

San Luis Solidario asistió a la localidad de Las Vertientes


Una dotación del Programa San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó un relevamiento el domingo pasado, en la localidad de Las Vertientes, después que la misma fuera azotada por fuertes vientos el día sábado en horas de la tarde.
El Programa tomó conocimiento de lo sucedido a través de un llamado de un vecino de la localidad al número 103 de Emergencias de la entidad coordinadora de las emergencias en la Provincia.
Desde el Programa la primera actuación fue dar aviso a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica, EDESAL el mismo sábado a la tarde noche, dándole cuenta sobre la situación.
El fenómeno provocó voladuras de techos en algunas viviendas, pero donde impactó con mayor fuerza fue en el edificio comunal al que le arrancó el techo del escenario y voló algunas chapas del mismo en los alrededores, hundió el portón principal del depósito y voló el techo del mismo, obstruyó la salida de la ambulancia y del móvil de la comuna, corto el tendido eléctrico y dejó sin el servicio a toda la comunidad.
“Ante este tipo de situaciones de emergencias, que es insospechable que devienen del cambio climático en el que está inmerso nuestro planeta, es necesario, además de internar mitigar las consecuencias; el adecuarse, a través de políticas que tiendan a sobrellevarlas mediante, no sólo cuestiones materiales sino también capacitando al recurso humano interviniente, y ese objetivo es primordial desde el Programa”, manifestó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

No hay comentarios.: