;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.4.10

Centro Universitario Tilisarao

“Seguimos trabajando como el primer día”
En conmemoración del 2º aniversario del Centro Universitario Tilisarao, el viernes pasado se celebró un acto conmemorativo en dicha dependencia de la UNSL.

El acto contó con la presencia de invitados especiales, autoridades de la UNSL, docentes, y alumnos. Conformaron la mesa el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Ribotta, el presidente de la Cooperativa Telefónica de Tilisarao, Iván Omar Bianchi, el coordinador del Centro Universitario Tilisarao, Prof. Marcelo Pessio, y la secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Dora Franzini.

Marcelo Pessio destacó el apoyo que han recibido tanto de las autoridades de la UNSL como de la FICES. “Como coordinador me siento muy feliz porque en dos años este centro ha progresado mucho y muy rápido”. También enfatizó que “La gente se ha integrado y ahora todos prestan mucha atención a lo que es capacitación y formación”.

Luego, Iván Omar Bianchi se refirió a la creación del Centro Universitario: “El 18 de abril de 2008 marcó el antes y el después en la historia de nuestro pueblo. Seguimos trabajando como el primer día en este proyecto tan importante para todos”. Además destacó la gestión del rector, del decano de la FICES y de las demás autoridades de la UNSL por llevar adelante esta gran obra.

Por su parte, Dora Franzini de Livia reconoció que “este Centro es producto de un esfuerzo colectivo, por ello todas nuestras acciones tienen que estar impregnadas de este espíritu de cooperativismo y colaboración y de compartir esfuerzos, sueños e ilusiones para poder lograr que estos se hagan realidad”.

Sobre el crecimiento en la cantidad de inscriptos, la Secretaria dijo: “Esto es una tendencia y los jóvenes van a dejar de emigrar para estudiar, esto supone un crecimiento en la población local, y el aporte de todos ellos ayudará al desarrollo”.

También anunció el relevamiento que ya se está realizando en el Centro Universitario Tilisarao para elaborar un proyecto de ampliación de aulas. Además explicó que “en el Proyecto de Formación de Animadores Culturales de la Secretaría de Extensión Universitaria se formará a dos personas de cada localidad, Tilisarao, Merlo, San Francisco, Quines, La Toma y El Trapiche con el objetivo de “activar el movimiento cultural y formar elencos en cada pueblo”. En el caso de Tilisarao, han sido seleccionados para tal fin Mabel Oviedo y Alejandro Gaido.

Tras las palabras de las autoridades se proyectó un video institucional que hace un balance del trabajo realizado durante estos 2 años de vida del Centro Universitario Tilisarao.

Para finalizar el acto, los presentes disfrutaron de un brindis en celebración de este segundo aniversario.

No hay comentarios.: