;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.4.10

Evalúan el avance de proyectos productivos en la ribera del Dique Cruz de Piedra

Este miércoles, funcionarios del Estado provincial recorrieron los terrenos cedidos en comodato a productores que fueran seleccionados durante una convocatoria pública, encuadrada en la búsqueda de generación de proyectos para el aprovechamiento del limo del Dique Cruz de Piedra, enfocados al desarrollo turístico.

La titular del Subprograma Capacitación y Proyectos Especiales, Gabriela Troiani, comentó que “los convenios tienen el carácter de comodato, por lo que a los productores se les dieron las parcelas en concesión. En dichos predios desarrollan distintas especies vegetales que podrán ser comercializadas tanto al Estado provincial como al público en general”.

Cada una de las parcelas cuenta con 4.836 metros cuadrados, teniendo todas frente a la ruta y la parte posterior dando al lago.

Por su parte, la arquitecta Graciela Pérez, responsable del seguimiento de los proyectos, indicó que el martes 27 de abril, a las 15.00, en la Sala de Periodistas, del 2º piso del Edificio Administrativo, se realizará la próxima reunión con los viveristas, a fin de establecer los lineamientos a seguir.

Marco general del proyecto
Los emprendimientos están orientados a la promoción de la actividad turística, productiva y comercial, integrada al medio ambiente en el Dique Cruz de Piedra y su zona ribereña mediante el desarrollo de viveros productores de especies de alta calidad y del aprovechamiento del limo del dique.

Se busca la generación de proyectos mediante el embellecimiento paisajístico del lugar a través de la parquización, forestación y construcción de espacios verdes y desarrollo comercial: mediante la creación de viveros productores de especies (desde la etapa de germinación de semillas y/o estacas hasta la etapa de plantación) con especial referencia al cultivo de flores de alta calidad y la posterior comercialización de sus productos incluyendo el aprovechamiento y/o comercialización del limo como fertilizante.

No hay comentarios.: