;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.4.10

INAUGURARON REFACCIONES Y OBRAS EN DOS HOSPITALES DE DÍA DE VILLA MERCEDES


El Gobierno de la Provincia inauguró este miércoles las obras de refacciones y mantenimiento en dos hospitales de Villa Mercedes, tarea desarrollada en conjunto entre los ministerios de Infraestructura y Obra Pública y el de Salud.

El primer acto se realizó a las 12:30 en el complejo urbanístico La Ribera, puntualmente en su hospital de día “Dr. Braulio Moyano”, ubicado en la manzana 7090, contándose con la presencia de los ministros de Infraestructura y Obra Pública, CPN Stella Rubino de Catalfamo, y el de Salud, Dr. Julio Argentino Quevedo, acompañados por personal y directivos del centro sanitario.

La ceremonia se inició con una explicación técnica de la obra, brindada por la inspectora de la misma, la Arq. Lorena Boffa, quien refirió que “tras siete años de funcionamiento, este hospital requería una serie de tareas de mantenimiento, lo que realizó la empresa Hormigón Mercedes. Entre los trabajos desarrollados se iniciaron refuerzos estructurales desde el exterior al interior del edificio, se repararon las filtraciones, se cambiaron membranas, además se reparó y se cambió parte de la estructura metálica exterior, se renovaron las instalaciones sanitarias. Se procedió a la limpieza completa de desagües pluviales y cloacales, cámaras de inspección y de tanques, realizándose también la conexión al tendido de gas natural. Además se repararon y ampliaron las instalaciones eléctricas”.

Seguidamente, la directora del hospital, Dra. María Ida Mohn, resaltó en sus palabras que en el centro a su cargo “se mantiene la premisa de atender las necesidades sociales, siguiendo los principios de la desconcentración de los servicios de salud, al considerar que la medicina no sólo cura, sino que además enseña a la comunidad a adoptar conductas saludables”.

Como cierre de la sencilla ceremonia, las autoridades e invitados presentes recorrieron las instalaciones y dialogaron con los encargados de las diferentes secciones. Además, y como nota de color, se brindó un aplauso emotivo dedicado a la enfermera Doris Leiva, con larga trayectoria en la carrera sanitaria, quien en breve tiene previsto mudarse a una provincia vecina junto a su familia.

Barrio Jardín del Sur
El segundo acto se desarrolló pasadas las 13:30 en el hospital de día “Dr. Suárez Rocha”, ubicado en la manzana 6031 del barrio Jardín del Sur. Allí la actividad comenzó con las palabras de la de la inspectora de la obra, Arq. María Pía Pollio, quien destacó “la política descentralizadora en materia de salud que implementa el Gobierno de la Provincia, otorgando un mejor servicio tanto en la prevención como en la asistencia”.

La profesional enumeró las tareas que desarrolló la empresa adjudicataria, también Hormigón Mercedes: “Debido a los deterioros sufridos por el tiempo, se realizó un recambio de la cubierta superior, solucionando las filtraciones consecuentes. También se cambió gran pate del cielorraso, la totalidad del zócalo, al igual que los sanitarios. Además se procedió a una limpieza total en desagües cloacales y pluviales, reparándose la cisterna e instalándose una nueva bomba. Otra labor desarrollada fue la readecuación de las instalaciones eléctricas, con nuevos tableros, la ampliación de la red de riego, la reparación del aire acondicionado y tareas generales de reparación de mampostería exterior e interior, junto a tareas de pintura”.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Argentino Quevedo, al usar de la palabra consideró las dos obras terminadas como “un hecho muy importante que tiene que ver con dos cuestiones muy importantes que fija el Gobierno de San Luis. Una de ellas es algo que permanentemente menciona el señor gobernador, el trabajo en equipo, que muestra en este caso el trabajo en conjunto desarrollado por los ministerios de Infraestructura y Obra Pública y el de Salud, permitiendo poner en valor nuevamente estructuras sanitarias destinadas a la atención primaria de la salud, eje principal es la atención de la comunidad. Y la otra cuestión es la prevención y promoción de la salud, objetivos en los que permanentemente trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia”.

El funcionario agregó que “este tipo de obras se suma a la atención, que no sólo debe depender del factor humano, sino también de lo que se conoce como hotelería hospitalaria, es decir que las camas estén en condiciones, al igual que las habitaciones, sanitarios y demás dependencias, ya que todo el conjunto hace al contexto de un tratamiento óptimo para los pacientes”.

Finalmente la comitiva recorrió el renovado hospital, junto a personal y directivos del mismo, además de vecinos del populoso barrio.

No hay comentarios.: