;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.4.10

MÁS DE 120 PROFESIONALES COMENZARON LA DIPLOMATURA


Se trata de la Diplomatura en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños que inició el viernes pasado en la Segunda Circunscripción Judicial. En el acto de apertura participaron autoridades del STJ, UCC y responsables de dicha especialización
El viernes 9 de abril comenzó a dictarse en la ciudad de Villa Mercedes, la Diplomatura en Responsabilidad Civil y Derecho de Daños. Durante el acto inaugural – que se desarrolló en la Sala de Juicios Orales de la Cámara Penal - conformaron la mesa académica el presidente del Instituto de Investigación y Capacitación del Poder Judicial de San Luis, Dr. Eduardo Oscar Gatica; en representación del decano de la Universidad Católica de Cuyo, Dr. Marcelo Jorge Sayago; el secretario académico de la UCC, Lic. Roberto Ariel Mir Salazar; el coordinador de la Diplomatura, Dr. Carlos Viramonte; el integrante del Consejo Académico de Villa Mercedes, Dr. José Ramón Cerato; el coordinador de la Comisión de Planificación de la Primera Circunscripción Judicial, Dr. Gustavo Miranda Folch y el disertante del primer módulo, Dr. Guillermo P. Tinti.
El Dr. Gatica dio la bienvenida a los presentes y destacó el interés demostrado por los participantes para la realización de esta diplomatura. Además hizo referencia a los cursos de posgrados realizados anteriormente. Luego, el Dr. Sayago resaltó la gran cantidad de inscriptos y reconoció el compromiso de los responsables de dicha especialización.
A continuación, el Dr. Tinti, dio comienzo a la disertación del módulo 1: “La responsabilidad civil y el Derecho de Daños”: La responsabilidad civil. La obligación resarcitoria. El derecho de daños. Funciones del derecho de daños. Principio de la reparación plena. El derecho a la reparación emplazado como derecho constitucional. Estado de la cuestión. Dualidad de régimen: responsabilidad extracontractual y contractual. Diferencias. Opción del art. 1107 C.C. La ley de Defensa del Consumidor: ¿un tercer ámbito de responsabilidad? Tendencia a la unificación del régimen.
Asistieron magistrados, funcionarios, y empleados de las tres Circunscripciones Judiciales, abogados de provincias vecinas y de los países de México y Colombia. El segundo módulo se dictará el próximo viernes 23 de abril y estará a cargo de la Dra. Cristina Plovanich.
Cabe recordar que este es el tercer año que el Instituto de Investigación y Capacitación del Poder Judicial de San Luis trabajan de manera conjunta con la Universidad Católica de Cuyo, ya que desde el 2008 han realizado exitosos cursos de posgrados. Entre ellos: Curso de Posgrado “Profundización en Derecho Penal y Procesal Penal” (San Luis -2008) y Curso de Posgrado teórico-práctico “Profundización en Derecho del Trabajo” (Villa Mercedes - 2009).

Informe de Prensa Nº 103 San Luis, 13 de abril de 2010

No hay comentarios.: