;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.4.10

A mediados de julio finalizarán las obras del Frigorífico de la localidad de Quines



En el marco de Polo Regional Productivo, puesto en marcha por el Ministerio del Campo, finalizarán en el mes de julio las tarea de ampliación, refacción y mantenimiento el Frigorífico de la localidad de Quines.

Este será el primero de una serie de frigoríficos que serán reutilizados en todo el territorio provincial, generando así la disminución del precio de la carne, y un círculo económico virtuoso en cada región, que creará nuevos puestos de trabajo y optimizará el comercio de la carne.

Además del establecimiento de Quines, están en construcción o en proceso licitatorio respectivamente, los frigoríficos de San Martín, Justo Daract, Beazley y en la Escuela Agraria de la ciudad de San Luis. Con la finalización de estas obras se logrará un mayor estatus comercial y sanitario. Supondrá también una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector.

El Polo Regional Productivo, es una respuesta directa para disminuir el costo de la carne en toda la Provincia, ya que con la refuncionalización de los frigoríficos, los productores ganaderos no tendrán que enviar su ganado a otras Provincias para ser faenados. De esta manera, se disminuirá notablemente los costos de flete y esto se verá reflejado en el precio final de la carne.

Respecto a las características del establecimiento de Quines, se desempeñará como frigorífico de categoría provincial, tipo 2, para faena de bovinos, caprinos y ovinos. Las particulares constructivas son de sistema tradicional, contando con todos los servicios básicos como agua, electricidad, desagües cloacales, generación de gas mediante tratamientos de efluentes (bio-gas), climatización, servicios contra incendio, equipos varios y nexos de infraestructura.

No hay comentarios.: