;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

7.5.10

CÁMARA GESELL EN CONCARÁN


Se ajustan detalles para la instalación de la Cámara Gesell en la Tercera Circunscripción Judicial.

Una delegación de funcionarios integrados por la Dra. Estela Bustos, Juez de Familia Nº 1 de San Luis, el Dr. Jorge Humberto Rudi del Cuerpo Profesional Auxiliar de los Juzgados de Familia y Menores de Villa Mercedes y la Dra. Virna Eguinoa Defensora de Menores de la 2da. Circunscripción judicial, visitaron los tribunales de Concarán.
El Dr. Carlos Leloutre, Agente Fiscal de la Tercera Circunscripción, elevó ante el Superior Tribunal una nota a los fines de que se pondere la posibilidad de instalar el dispositivo de Cámara Gesell en dicha circunscripción.
Así, se comisionó a la delegación antes mencionada, en mérito a la experiencia ya obtenida en la instalación y funcionamiento de este dispositivo de prueba para la toma de declaración a niños/ adolescentes testigos y/o víctimas de delitos contra la integridad sexual y/o violencia familiar, con la tarea de colaborar y asesorar para que en la tercera circunscripción se pueda materializar esta herramienta judicial.
La delegación fue recibida por el Dr. Mario Alonso; Juez de Cámara de Apelaciones y del Dr. Leloutre; ambos de la Tercera Circunscripción. Asimismo, se mantuvieron conversaciones con magistrados y funcionarios, oportunidad en la que se intercambiaron opiniones, ideas y proyecciones sobre la diagramación de las tareas a coordinar para el inicio de este nuevo proyecto judicial.
En dicha ocasión, se realizó recorrido de las instalaciones del edificio judicial para identificar opciones de ubicación física de la Cámara Gesell.
Finalmente, se promovió una nueva visita para los próximos días, para una reunión interdisciplinaria de trabajo.
Informe de Prensa Nº 147
San Luis, 7 de mayo de 2010.

No hay comentarios.: