;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

13.5.10

Municipalidad de Juana Koslay: Rechazo de proyecto de ordenanza

Municipalidad de Juana Koslay: Rechazo de proyecto de ordenanza presentado por el oficialismo, para declarar zona residencial a la localidad de Cuchi Corral.


El día jueves 13 de mayo será presentado por parte del Bloque de Concejales Oficialistas de Juana Koslay, el proyecto para declarar zona residencial a la localidad de Cuchi Corral. Los vecinos asistirán a la sesión para manifestar su desacuerdo con la medida para la cual no han sido consultados.
Los habitantes más antiguos de la zona, que desde hace muchos años viven de distintos modos tradicionales de producción, como la de ladrillos, que conforma parte de la identidad y de la historia del lugar, se manifiestan agredidos por esta decisión que afecta sus fuentes de trabajo genuino e independiente, que durante generaciones han mantenido con dignidad y orgullo. Esta medida, tomada por grupos que desconocen la historia del lugar y se transforman en mandatarios de intereses de sectores económicamente altos, está absolutamente reñida con los intereses de la población más desprotegida, que el partido oficialista dice defender en el momento de hacer campañas y buscar el voto.
La producción de ladrillos es una actividad económica que genera puestos de trabajo genuinos y conforma el modo tradicional de vida de muchos habitantes que por generaciones han vivido en el lugar y cuyos derechos no pueden ser vulnerados por un grupo de concejales, que lejos de representarlos, se alejan de la voluntad de sus votantes para someterse a intereses ajenos como ha sucedido ahora y en otras muchas oportunidades en las que el partido gobernante se ha mostrado tan lejos de comprender las necesidades reales de la gente.
Queremos informar y convocar a la población para que brinde su apoyo a estos ciudadanos vulnerados en sus derechos y para que en uso de los mecanismos que la democracia nos brinda, no solo en el momento de emitir el voto sino durante el ejercicio del poder que debe ser controlado en forma consciente por una población activa y unida en la defensa de sus intereses, nos manifestemos de distintas formas para exigir a nuestros representantes que cumplan con su función de trabajar para la población que los votó y les delegó la defensa de sus intereses.

Florencia Rovira
Prensa Coalición Cívica ARI San Luis

No hay comentarios.: