;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.6.10

Entrega de viviendas productivas en La Toma

Fueron diez familias quienes recibieron emocionadas los nuevos hogares en la localidad cabecera del departamento Pringles. El Ministro de Progreso, Paulino Gómez Miranda, destacó la unidad productiva como un “nuevo polo económico en la zona”.


Hoy al mediodía el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Progreso y del Programa Vivienda, llevó a cabo la entrega de diez viviendas productivas en la localidad de La Toma.
La inauguración de la obra contó con la presencia del Ministro de Progreso, Paulino Gómez Miranda, el Ministro de Educación, Fernando Salino, el Coordinador Ministerial de Infraestructura, Antonio Perreti, la Intendente de La Toma, Dominga Torres, el jefe de Programa Vivienda, Pablo Berardo, el jefe de Programa Construcción de Vivienda, Carlos Deluigi, entre otros funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal.

Los beneficiados con las diez viviendas productivas en La Toma fueron:
Vanina Gutiérrez (artesanías de ónix)
Omar Daniel González (venta de artesanías)
Alberto Iván Muñoz (heladería artesanal)
Fabián Ignacio Gómez (fabricación de envases)
Ángela Aideé Hernández (repostería)
Raúl Maximiliano Valdeón (gráfica e imprenta)
Darío Fernando Carranza (pizzería)
José Daniel Domínguez (vidriería)
Liliana Antonia Torres (taller de tejidos)
Julieta Irene Garraza (polirubro)
El Ministro de Progreso resaltó la obra llevada a cabo por el Gobierno Provincial en el departamento Pringles y explicó que el criterio de selección de los proyectos productivos es su “viabilidad económica y la sustentabilidad en el tiempo”. Asimismo Paulino Gómez Miranda aseguró que el Ministerio de Progreso garantizará el funcionamiento de los talleres productivos. Al finalizar el discurso el Ministro destacó el barrio como un “nuevo polo económico que reactivará la zona”.
Los planes de “Unidad Productiva” son viviendas que se diferencian de las sociales por poseer un local anexo de 36 metros cuadrados, en donde cada

familia beneficiaria desarrolla su proyecto. Las casas cuentan con dos dormitorios, un estar–comedor, cocina y baño, además del local anexo antes mencionado. En total la superficie de las viviendas alcanza los 90 metros cuadrados.
El proyecto productivo es presentado ante el Programa Vivienda y evaluado por una Comisión del mismo programa, permitiendo a aquellas familias que resulten adjudicatarias poner en funcionamiento sus emprendimientos, resolviendo el sustento económico de cada unidad habitacional.
Las cuotas de estas viviendas ascienden a 340 pesos en el interior de la Provincia a pagar en 200 cuotas mensuales aproximadamente.


Area de Prensa
Ministerio del Progreso

No hay comentarios.: