;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.6.10

INSPECCION AL JUZGADO LABORAL EN VILLA MERCEDES

El Superior Tribunal de Justicia informó que el día jueves 3 de junio del corriente año, el Sr. Ministro Horacio Guillermo Zavala Rodriguez y el Dr. Juan Manuel Cabral, Secretario Privado del Superior Tribunal, se constituyeron en el Juzgado Laboral Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial a la hora de apertura del horario de trabajo.

Allí se constató la existencia de numerosas causas sin decretar, otras con proyectos de decreto no concretado y todos con significativa mora.
Al finalizar la diligencia, a las 17.15hs., luego de constatar el estado de 528 expedientes, el Sr. Ministro encomendó al Secretario del Juzgado, Dr. Héctor Lázzari, para que en el plazo de 2 días, se proceda a completar el inventario a fin de disponer las medidas necesarias para activar el trámite de los expedientes, para lo cual el tribunal deberá proveer la extensión del turno laboral, habilitando el trabajo adicional en horario vespertino hasta la regularización y cese de la mora.
Cabe mencionar, que la semana anterior el Superior Tribunal en pleno, se constituyó en la sede de la Segunda Circunscripción, donde recibió las quejas del Directorio del Colegio de Abogados respecto de la mora denunciada por litigantes, profesionales y personas vinculadas al foro de esa ciudad, quienes solicitaron la urgente gestión para regularizar el funcionamiento judicial, y especialmente, del fuero laboral.

Informe de Prensa Nº 204
San Luis, 4 de junio de 2010

No hay comentarios.: