;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.6.10

Villa Mercedes: el Gobernador inauguró el 1º FORO ECONÓMICO Y SOCIAL



Bajo la consigna “en defensa de la economía regional y local” el Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, dejó inaugurado en la mañana de este viernes el 1º Foro Económico y Social en Villa Mercedes.

El evento contó con la participación de distintas cámaras comerciales, empresariales, instituciones educativas, autoridades gubernamentales y municipales, entre otras. El Foro es organizado por la Cámara Empresarial de San Luis y contó con el apoyo del Gobierno de San Luis.

Tiene por objeto abordar distintas acciones y problemáticas, a través de talleres y conferencias, entre ellas: economías regionales, comercios minoristas, cultura, turismo, salud y deporte, diseño y artesanías, supermercadistas y jóvenes emprendedores.

En las palabras de apertura, Rodríguez Saá, dijo que “nos comprometemos a que Villa Mercedes sea la ciudad más coqueta del centro oeste argentino, aunque muchos desde Buenos Aires no saben que San Luis está en la República Argentina”.

En otro momento, dijo aceptar el desafío de trabajar por el crecimiento sanluiseño y recordando el inicio del mundial de fútbol, explicó que “ese contagio de alegría la tenemos que contagiar en lo económico y el desarrollo de nuestra gente”

Refiriéndose a las economías regionales expresó que San Luis debe integrar la región del Nuevo Cuyo donde se le puede sumar Catamarca, La Pampa y parte de Córdoba.

“Habrá que buscar formas asociativas porque nuestras fuerzas estarán en poder ‘ser distintos’, en la diversidad”. “Animémonos ya. Mañana es tarde”, agregó.

En un contacto con la prensa, el Gobernador, se refirió entre otras cuestiones, a la discriminación constante que sufre San Luis por parte del Gobierno Nacional y para prueba de ello sitó la decisión tomada por la “Televisión Pública – Canal 7” de intentar querer dejar al pueblo sanluiseño sin ver los partidos del mundial Sudáfrica 2010.

“Hicimos el esfuerzo de contratar los partidos del mundial a TELEFE y de esta manera nuestra gente no se privará de éste evento mundial”, dijo al respecto.

También se refirió a que en la Argentina, a nivel nacional, no se habló “una sola palabra” del premio internacional que San Luis recibió junto a Barack Obama sobre el “mundo digital” en Amsterdam, Holanda, hace unas semanas atrás.

“Nos duele, pero ya estamos acostumbrados a la falta de reconocimiento y discriminación por parte del Gobierno Nacional”, puntualizó.

No hay comentarios.: