;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.6.10

Villa Mercedes: finalizó la 2ª Jornada de epidemiología

Organizadas por el comité de control de infecciones, por el programa Hospital Villa Mercedes y declarada de interés por el ministerio de salud de San Luis, se desarrolló el pasado viernes en ésta ciudad, la 2ª Jornada de epidemiología, control de infecciones hospitalarias y seguridad del paciente.

Profesionales de la salud de San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, entre otras provincias, compartieron debates, mesas redondas, conferencias abordando diferentes temáticas: nuevos modelos de vigilancia epidemiológicas, seguridad del paciente, vacunas en el equipo de salud, infecciones hospitalarias, higiene de manos, rol interdisciplinario en el control de infecciones hospitalarias.

La apertura estuvo a cargo del doctor Rolando Ramírez, coordinador del ministerio de Salud de San Luis, quien destacó la importancia de éste tipo de jornadas, el trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la salud para buscar la excelencia en la atención, seguridad y cuidados del paciente. “Este debe ser un trabajo constante y permanente”, destacó Ramírez.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en Villa Mercedes.

No hay comentarios.: