;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.7.10

Avanzan las obras de gas en el noreste de Villa Mercedes

La obra, que abarca 272 cuadras de los barrios “El Criollo” y “Rafael Origone” de la ciudad de Villa Mercedes, se podría concluir antes del plazo estipulado, por esa razón se realizó una reunión con vecinos de la zona para informar sobre la instalación del servicio.

Según explicó la Arq. Celia Molina, jefa del Subprograma de Infraestructura de Gas y Energía Eléctrica, “la obra lleva un buen ritmo en la ejecución de los trabajos, es por ello que con la empresa contratista se ve la posibilidad de finalizarla antes del plazo estipulado”.

Por este motivo, se organizó una reunión con los vecinos de la zona, donde asistieron: la Arq. Celia Molina, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Mercedes, Ing. Emma del Castello, representantes de la Comisión Vecinal, el Ing. De La Rosa, de la empresa Ecogas y el Ing. Martín Moreno de la empresa contratista Lumma.

La funcionaria, señaló que “en la reunión se les explicó a los vecinos, los pasos a seguir, se evacuaron todas las dudas y se les sugirió que busquen un gasista matriculado para que les gestione la aprobación del gabinete, que debe estar instalado en cada domicilio antes del 16 de agosto, para que la empresa pueda dejar instalado el servicio sin costo alguno”.

Al concluir, Molina aclaró que “para proceder a habilitar la obra fuera de este plazo de 30 días, los interesados deberán dirigirse y gestionarlo en Ecogas, Distribuidora del gas cuyana”.

Características técnicas de la obra

Inicio de obra: martes 8 de junio del 2010.
Plazo de ejecución: 180 días.
Zona comprendida: 272 cuadras delimitadas por las calles San Luis, Chile, Juan B. Justo y Bélgica.
Longitud de cañería total: 12.513 metros ejecutados con cañería de polietileno en diámetro de 50 mm, 63 mm y 90 mm.
Monto de la obra: $ 1.639.559.
Empresa constructora: LUMMA S.A.

No hay comentarios.: