;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.7.10

Funcionarios salteños visitan Potrero de los Funes


La comitiva visitará el Centro de Inclusión Digital y los talleres de arte y juegos que lleva adelante la Universidad. Eligieron a la localidad por su buen desempeño con los alumnos y gran participación tanto del municipio como de la población.

Con el objetivo de conocer en profundidad el proyecto que lleva adelante la Universidad de La Punta “Todos los Chicos en la Red”, un equipo de funcionarios del Ministerio de Educación de Salta visitarán mañana martes a la tarde el Centro de Inclusión Digital (CID) de Potrero de los Funes.
“Elegimos el CID de Potrero de los Funes porque tiene muchos alumnos y además, en esa localidad trabajamos muy bien con la intendencia”, comentó la coordinadora de los proyectos “Todos los chicos en la Red” y “Entre clases”,
Silvia Miranda. Es así que los funcionarios recorrerán mañana a la tarde la localidad donde no sólo visitarán el CID sino también el Taller de Arte y Juegos que lleva adelante la Universidad en el Centro Cultural de la Municipalidad.
Según comentó Miranda, desde el Gobierno de Salta se mostraron interesados en estos trabajos que desarrolla San Luis ya que buscan implementar una propuesta educativa similar a Todos los Chicos en la Red y además quieren conocer el funcionamiento de un Centro de Inclusión Digital. “El municipio de Potrero de los Funes favorece a que sus empleados terminen la secundaria en el CID, además es un lugar muy bonito”, agregó Miranda con respecto a la selección de la localidad para la visita.
La comitiva de salteños la encabeza el director del Programa de Reforma Administrativa de los Sistemas Educativos Provinciales (Pregase), Diego Díaz Cuello y el coordinador provincial, Alejandro Gaudeli.
La gira de los funcionarios comenzó hoy lunes con una reunión con la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos y continua hoy a la mañana en las escuelas de El Trapiche y El Durazno. A la tarde visitarán Potrero de los Funes y mañana la visita continuará en el Centro 21 de la ciudad Capital.
El CID de Potrero de los Funes
En abril se inauguró el Centro de Inclusión Digital en Potrero de los Funes y hasta el momento ya asisten al proyecto “Entre Clases” 70 personas de 16 a 60 años en tres turnos diferentes.
Ubicado en la calle Los Paraísos, el CID cuenta con 15 computadoras y funciona de 8 a 21. Además de permitir terminar el secundario de forma gratuita a los pobladores, en la sala se dictan talleres de idiomas, también gratuitos.
Las clases de inglés son los martes y jueves de 8 a 9.30, las de francés son los viernes de 17 a 18.30 y los sábados de 10 a 11.30. Las clases de nivel inicial de italiano son los viernes de 18.30 a 20.00.
Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en la Municipalidad de Potrero de los Funes, en el Centro de Inclusión Digital o en el Centro Cultural “Juana Azurduy” (ex Matyme).
Gisela Perroni


Prensa y Difusión


Municipalidad de Potrero de los Funes


San Luis-Argentina

No hay comentarios.: