;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.7.10

Taller para intendentes comisionados

Conclusiones del Taller para intendentes comisionados realizado en Potrero de los Funes

El pasado jueves 15 de julio se realizó en Potrero de los Funes el segundo Taller de Técnica Legislativa y análisis de las leyes, abordándose temas como Régimen de Intendentes Comisionados, de Tránsito y Seguridad Vial, la nueva Cédula de Identidad Provincial Electrónica, la Firma Digital y el decreto nacional que prorroga los beneficios de la Promoción Industrial.

A dicho taller fueron convocados los departamentos La Capital, Ayacucho y Belgrano, acudiendo los jefes comunales de Alto Pelado, San Jerónimo, Nogolí, Balde, Zanjitas, Alto Pencoso y Potrero de los Funes.

La jornada de trabajo comenzó a las 10:00 con las palabras del intendente anfitrión, Daniel Orlando, quien agradeció la presencia de todos pese al estado climático reinante, tras lo cual hizo lo propio el jefe de Programa Asuntos Municipales, CPN Oscar Montero, quien explicó los objetivos del curso y la necesidad de analizar los contenidos y alcances de la Ley de Régimen de Intendentes Comisionados, así como también de las leyes provinciales que por su trascendencia marcarán un antes y un después. Sobre esto último tuvieron trascendencia la nueva Cédula de Identidad Provincial Electrónica y la implementación de la nueva Promoción Industrial.

El funcionario recalcó que esta capacitación, que se desarrolla en las modalidades de oral y escrita, se encuentra enmarcada en una serie de jornadas previstas para el segundo semestre del año, cuyo objetivo es cubrir los nueve departamentos de la provincia.

Entre los contenidos del taller se encuentra el estudio de la Ley de Régimen de Intendentes Comisionados, especialmente en los aspectos de sanción de ordenanzas. A modo de ejemplo se estudiaron proyectos de ordenanzas que resultaron defectuosas en su redacción.

La jornada tuvo su desarrollo durante todo el transcurso de la mañana, con la explicación teórica por parte de los funcionarios de Asuntos Municipales, que a su vez intercambiaban comentarios puntuales con los intendentes comisionados.

A modo de conclusión, Montero sostuvo que “el desarrollo de estos talleres deja saldos muy positivos, ya que se evacuan dudas sobre la legislación reseñada, mientras que los jefes comunales están adhiriendo en su totalidad a las disposiciones de la Ley V-0698 de Cédula de Identidad Provincial Electrónica, apoyando también a la Ley VIII-713/10 de adhesión al Decreto Nacional Nº 699/10 de Prorroga de los Beneficios Industriales”.

Asimismo, el funcionario indicó que “los intendentes comisionados han solicitado una reunión con el Colegio de Escribanos, para coordinar acciones en el pedido de libre deuda de tasas municipales en el momento de la realización de la transferencias de inmuebles, en tanto que también surgió la necesidad de convenir con la Dirección Provincial de Catastro la confección del Catastro Municipal en algunas localidades”.

Este jueves la actividad se realizará en la localidad de Batavia, habiéndose convocado a todos los intendentes comisionados del Departamento Gobernador Dupuy.

No hay comentarios.: