;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.8.10

ASTRONOMIA PUNTANA EN LA QUIACA



"El Planetario de Merlo de la provincia de San Luis y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de La Quiaca organizan para éste fin de semana una serie de actividades totalmente gratuitas orientadas a grandes y chichos"

Las actividades se desarrollan en el marco del Programa Ciencia con la Gente que el Planetario de Merlo lleva a cabo a nivel nacional. El Programa en octubre cumple seis años y tiene por objetivo vincular a las personas con las ciencias astronomicas.

La agenda comienza el viernes 27 a las 19hs en el Hotel de Turismo cito en la intersección de las calles República Arabe Siria esquina 25 de Mayo, oportunidad en la que se estará proyectando para mayores de 16 años el film "La Fuente de la Vida, ganadora del Premio de La Academia Rachel Weiz y dirigida por el director Darren Aronofski, quién también dirigió "Réquien para un Sueño". La película trata sobre la cosmovisión del pueblo Maya y está basada en una historia impactante y de increíbles imágenes que lo dejará pensando. El objetivo de ésta propuesta es abordar la astronomía de los pueblos originarios de América. Al finalizar la proyección Martín Fernández, del Planetario de Merlo dará una charla vinculada a la Astronomía de éste pueblo originario de América.

La agenda continúa el día domingo 29 a las a las 15hs en el C.I.C. cito en Ruta5 oportunidad en que se estará proyectando el film "Tierra" de Wald Disney, pelicula que constituye un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la fragilidad del lugar donde vivimos. Con ésta propuesta se pretende insentivar en los mas niños un modelo cultural que genere la valoración de los recursos naturales y deje claro que la naturaleza es el producto principal de las localidades turísticas y que su cuidado genera beneficios económicos además de calidad de vida. Éstá orientada a niños de edad primaria y filmada con tecnología de punta que nos llevará a recorrer los lugares más recónditos de nuestro planeta. Al finalizar la película los niños compartiran un refrigerio.

Y para finalizar las actividades, el domingo 29 a las 19hs, se estará proyectando en la "Plaza Centenario" el recital "El Lado Oscuro de la Luna" de la mitica banda Pink Floyd a medida de lo cual se señalaran e identificarán con punteros laser los principales planetas, estrellas y constelaciones observables en el cielo, la actividad durará una hora y es de particípación libre para todas las personas aunque sujeta a las condiciones climáticas.

Estas y otras propuestas se extenderán durante agosto y septiembre de éste año a localidades también turísticas del norte argentino. Cabe destacar que el Programa Ciencia con la Gente fue declarado de Interés Cultural Turístico Municipal por seis municipios turísticos y su página web está posicionada entre los primeros cinco lugares más visitados en lo que respecta a Planetarios de Argentina. Quienes quieran ingresar e informarse pueden hacerlo a la dirección www.planteriodemerlo.org.

No hay comentarios.: