;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.8.10

Centro Educativo Nº 5 de El Trapiche


Ciclo de Divulgación Científica 2010
Charla en el Centro Educativo Nº 5 de El Trapiche
 
“Naturaleza: Diversión a granel” es la charla que el martes 24 de agosto a las 16:30hs brindará la Lic. Jesica Benito en el Centro Educativo Nº 5 Senador Alfredo Bertín de la localidad de El Trapiche, San Luis.
 
Jesica Benito es docente e investigadora del Grupo de Sistemas Granulares y Redes Complejas perteneciente al Instituto de Física Aplicada (INFAP).
 
En esta charla los alumnos podrán preguntarse: ¿Qué tienen en común una pila de arena, con el azúcar que servimos en un café? o ¿una bolsa de maní con un paquete de yerba? La respuesta es que todos estos materiales son un conjunto de “granos”, es decir, pedacitos de materia que, juntos, forman lo que en la naturaleza se llama un Material Granular. El mundo de los materiales granulares es tan amplio y sorprendente como uno pueda imaginarse.
 
Esta actividad forma parte del Ciclo de Divulgación Científica que la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales lleva a cabo desde el año 2008, destinado a estudiantes secundarios de la provincia de San Luis. Tiene por objetivos acercar la ciencia a las escuelas para que los estudiantes puedan estimular su curiosidad por lo desconocido, desarrollar la capacidad de observación, la claridad de pensamiento y la creatividad.
 
Fuente: Centro de Comunicación Científica (FCFMyN-UNSL)
 
 
 

No hay comentarios.: