;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.8.10

Entrega de viviendas y relevamientos en el interior provincial


El lunes 23 de agosto se prevé realizar la entrega de viviendas productivas en la localidad de San Pablo, en el Departamento Chacabuco, concretándose así otra de las metas fijadas en el plan habitacional destinado a la generación de polos económicos y comerciales en los nuevos barrios.

Así lo ratificó el Ministro del Progreso, Lic. Paulino Gómez Miranda, refiriendo que serán cinco unidades las que serán oficialmente entregadas a los adjudicatarios, en tanto próximamente se hará lo propio con otras cinco viviendas en Saladillo, igual cantidad en Cortaderas y doce en Concarán.

Las viviendas productivas cuentan con un núcleo habitacional diseñado para una familia estándar, y un edificio contiguo destinado para comercio, taller o estudio, ya que el objetivo apunta a generar centros donde los habitantes puedan adquirir productos y/o servicios provistos por los mismos vecinos, generando así una microeconomía que incluso tenga una proyección que trascienda los mismos barrios y alcance al resto de las respectivas localidades en las que estén ubicadas.

Paralelamente, el personal del Programa Vivienda continúa realizando la gira de relevamiento que fuera diagramada junto al jefe de Gabinete, CPN Claudio Poggi, la cual ya cubrió el Departamento Pringles, habiéndose iniciado en la presente semana la atención en Ayacucho. Durante los recorridos por las diversas localidades se analizarán las necesidades de quienes solicitan viviendas, teniendo en cuenta la situación social y económica de cada caso, a los efectos de continuar diseñando las futuras acciones a implementar en la política habitacional del Gobierno de la Provincia.

No hay comentarios.: