;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.9.10

ASTRONOMÍA EN VILLA LARCA

Planetario de Merlo San Luis - Comunicado de Prensa

"El Planetario de Merlo San Luis y la Municipalidad de Villa Larca realizarán éste viernes proyecciones cinematográficas y observaciones de astros mediante telescopios dirigidas a toda la comunidad y en forma totalmente gratuita"
En el marco del Programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo vincular a las personas con las ciencias astronomicas y otras tematicas relativas se proyectará la película TIERRA de Wald Disney rodada con la más novedosa tecnología y de excelente calidad de imágen que nos llevará a recorrer los lugares más inóspitos de nuestro planeta mostrando la fragilidad de sus diferentes especies.
Esta propuesta tiene por objetivo inculcar a los niños y adultos que habitan municipios turísticos la necesidad de valoración y cuidado de los recursos naturales ya que además de brindarnos calidad de vida constituyen una importante fuente de recursos económicos.
Posteriormente a la proyección los participates compartirán un refrigerio y podrán observar mediante importantes telescopios y con diferentes aumentos los cordones montañosos y cráteres lunares además de los planetas Júpiter y Venus.
Las actividades son totalmente gratuitas y la cita es éste viernes 17 a las 18hs en el cine municipal cito en la terminal de colectivos.
Cabe destacar que éste tipo de propuestas se realizaron recientemente en las localidades jujeñas e Humahuaca y La Quiaca, y las localidades salteñas de Iruya y Cafayate logrando una importantísima participación. Quienes quieran informarse respecto de la agenda de actividades del Planetario pueden hacerlo mediate la página Web
www.planetariodemerlo.org

                                         Planetario de Merlo
                       PROGRAMA CIENCIA CON LA GENTE
"Declarado de Interès Municipal, Turìstico, Cultural, Educativo y Ambiental"

No hay comentarios.: