;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.9.10

El Gobierno convoca a interesados en la explotación del Frigorífico de Quines

 En el marco de la creación del polo regional productivo que supone el Plan Estratégico de Frigoríficos Provinciales, desarrollado por los Ministerios del Campo y Obra Pública, se informó el llamado a presentación de proyectos integrales para la concesión y explotación de la planta de Quines.

La creación del Polo Regional Productivo, consiste de la puesta en valor de una serie de frigoríficos provinciales ubicados estratégicamente en distintos localizaciones de la geografía provincial, garantizando la cobertura de grandes zonas ganaderas.

La primera etapa del plan, que consiste de las obras de mejora y puesta en funcionamiento de las plantas frigoríficas, está llegando a su fin en el caso de la planta de Quines, mientras que aun se encuentran en construcción las ubicadas en Beazley, San Martín, Justo Daract, Unión y en la Ex Escuela Agraria Gral. San Martín.

Con el anuncio de llamado a concurso para la explotación de este frigorífico, que tendrá una capacidad de faena de 80 bovinos, 50 porcinos y 250 ovinos diarios, podrán ser los mismos productores ganaderos de San Luis quienes realicen esta actividad, a través de una obra que contempló además de la habilitación comercial y sanitaria, la ampliación, refacción, refuncionalización y equipamiento de todas las instalaciones, para lo cual el Estado o Provincial realizó una inversión superior a los $ 3.000.000.

El Programa Producción Agropecuaria de la Cartera del Campo, que trabaja por estos días en el llamado a concurso de proyectos integrales para la concesión del frigorífico de Quines, será el encargado de realizar la selección del proyecto al que se adjudicará la explotación de la planta.

Infraestructura de la Planta
          Corrales vacunos, porcinos y caprinos
          Sala de faena
          Cámaras frigoríficas
          Vestuarios
          Sala de maquinas
          Sala de necropsia
          Sala veterinaria
          Administración
          Lavadero de Camiones

El pliego del concurso, especifica que las propuestas presentadas deberán contener, el proyecto integral de explotación del frigorífico, la identificación de oferente, el plan de las modalidades con que desarrollará las actividades del proyecto; un análisis de factibilidad técnica y económica del proyecto, tiempo y plan de ejecución del proyecto; dotación de personal, preferentemente mano de obra local y del plan inclusión social y canon ofrecido.

Además, su artículo doce, estipula que podrán concursar en el llamado, las personas físicas, jurídicas de carácter privado, y/o uniones transitorias de empresas, sociedades o asociaciones constituidas legalmente y que cumplan todos los requisitos formales exigidos.

La evaluación, selección y adjudicación de la obra, será realizada por una comisión conformada especialmente a tal fin la que estará integrada por personas idóneas según las distintas áreas a concursar del predio. Algunas de las variables a considerar incluyen las características y conveniencia técnica de las propuestas, su conveniencia económica; las inversiones a realizar, la oferta de canon y la ocupación y capacitación de mano de obra local, entre otras consideraciones.

El pliego señala también que la concesión tendrá un plazo de diez años, renovable por acuerdo de ambas partes y sujeto a homologación del Poder Ejecutivo.

Desde el programa Producción Agropecuaria, se informó que los planos del predio estarán a disposición de los interesados en la oficina de la dependencia publica, sito en calle Príngles N° 1157 de la ciudad de San Luís. 

Sobre el plan de creación de frigoríficos
El plan de desarrollo productivo definido por el Ministerio del Campo, tiene la finalidad de generar políticas de contenido social para el sector agropecuario de San Luis, fortaleciendo al rubro ganadero y potenciando el desarrollo de las economías regionales, Con la puesta en marcha de frigoríficos provinciales de mayor estatus comercial y sanitario, se optimizará la producción y comercialización del sector ganadero generando importantes beneficios económicos y sociales.

Otros Beneficios
•Generar políticas de contenido social para el sector agropecuario de San Luis, fortaleciendo al rubro ganadero y potenciando el desarrollo de las economías regionales.
•Crear un complemento a la estrategia ganadera de San Luis.
•Crear nuevas fuentes de empleo para los sanluiseños
•Abrir canales de comercialización para los productores ganaderos locales.



•Disminuir la brecha existente entre la actividad de los productores y el consumidor final, generamos un valor agregado a su actividad.
•Aportar mayor tecnología y modernización al sector.

1 comentario:

Camaras frigorificas dijo...

Se puede saber quien gestiona la construccion de esta infrestructura