;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.10.10

Catastro: La Municipalidad de La Toma incorporará un sistema on line para agilizar gestiones



El ministro de Hacienda Pública, CPN José María Emer, procedió este martes a la firma de un convenio con la intendenta de La Toma, Dominga Torres, el cual se enmarca en el Pacto Provincia - Municipios, y que comprende una colaboración técnica y de gestión territorial, a través del cual la Dirección Provincial de Catastro y el Municipio desarrollarán un trabajo conjunto para agilizar la gestión.

A través de este convenio se instalará un software para vincular on line a la Intendencia y la Dirección de Catastro, a fines de optimizar lo concerniente a la actualización de viviendas nuevas, obras y demás actividades.

Ambas partes desarrollarán, en el marco del convenio, un plan de trabajo conjunto a fin de intercambiar información y ejecutar acciones destinadas a optimizar la gestión de ambas instituciones en lo que se refiere a mantenimiento y actualización de bases de datos y digitalización de documentos.

El Municipio y la Dirección intercambiarán y procesarán datos tendientes a integrar procesos, garantizando la autenticidad, integridad y confidencialidad de la información. También, comunicarán la planificación de acciones en el territorio que impliquen relevamientos y

Actualización de datos sobre bienes inmuebles y/o contribuyentes y participar a la dirección y  al municipio, respectivamente, en la conformación de la estructura de datos a relevar, suministrando a la misma del resultado de esas acciones.

Para esto, la dirección instalará en el municipio el software necesario para establecer una terminal de consulta de datos contenidos en la base de datos del sistema catastral provincial. Suministrará los archivos KML correspondientes a la jurisdicción de la Ciudad de La Toma, según los registros que se tengan y desarrollará   programas de capacitación.

Catastro, facilitará y permitirá al Municipio realizar consultas on-line sobre la base de datos de los inmuebles de su Jurisdicción del Sistema Catastral Provincial y el municipio procederá a la carga de datos municipales en inmuebles de su misma jurisdicción de acuerdo a las plantillas proporcionadas por la dirección en lo que se refiere a mejoras: categoría, superficie cubierta, superficie semicubierta, año de construcción, estado de conservación, destino del inmueble  y superficie del terreno, etc. y todo dato de interés que permita la acción conjunta para la actualización permanente del catastro territorial.

Cada una de las partes absorberá los gastos que le demande la implementación de los distintos procedimientos, equipos, personal y demás elementos que deban utilizar en el ámbito de cada institución.

Toda la información intercambiada entre las partes se presume veraz y auténtica acorde a los procedimientos de verificación y documentación de cada una de las instituciones. Este convenio tendrá una duración de dos (2) años, comenzando su ejecución a partir de los quince días de firmado el mismo. A la fecha de su vencimiento quedará automáticamente prorrogado, excepto que cualquiera de las partes notifique a la otra por medio fehaciente con no menos de noventa (90) días de anticipación su voluntad de no prorrogarlo. Las partes podrán dar por extinguido este acuerdo si incumplen los compromisos asumidos en el mismo. La extinción se producirá previo otorgar un plazo de 30 días para cumplir con la obligación requerida.

El intercambio de información digitalizada en el marco del presente convenio, no exime al contribuyente o las instituciones de la obligación de cumplir con el deber formal de intercambio de información previsto por otra normativa como el Código Tributario Provincial o cuerpo legal municipal vigente que los obligue.

No hay comentarios.: