;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.10.10

Municipalidad Villa de Merlo San Luis

G a c e t i l l a d e P r e n s a




EL MUNICIPIO INFORMA: NUEVO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VEHICULAR A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE

Señor vecino: El lunes 18 de octubre de 2010 entrará en vigencia el nuevo sentido de circulación para las calles céntricas de nuestra Villa. Según informe de la Dirección Nacional de Vialidad, el cambio en el sentido de las calles favorecerá en gran medida la fluidez y la circulación de los vehículos, tanto de los ciudadanos como de los visitantes. Por ejemplo: la calle Sobremonte tiene un tránsito actual de 6800 vehículos por día, lo que supera ampliamente la capacidad calculada para dicha arteria que es de 4950 vehículos por día. Esta situación, que se repite en la mayoría de las vías principales, se incrementa notoriamente en temporada turística alta, donde el parque automotor llega a duplicarse o triplicarse. A esta realidad se suma el hecho de que gran parte de las calles del centro no poseen el ancho óptimo necesario para una circulación luida en los dos sentidos. Por último, el cambio de sentido de circulación, permitirá que el acceso y egreso de vehículos provenientes de las rutas 1 y 5 sea más fluido. A continuación presentamos el nuevo sentido de circulación. Es importante su colaboración y la de todos los vecinos para que estas modificaciones sean asimiladas y respetadas; para tener un tránsito más ágil, ordenado, seguro y con menos accidentes. Contamos con su ayuda.

AREA DE ZOONOSIS
El médico veterinario Faustino Biscayart informa que en lo que va del mes de octubre se realizaron 27 castraciones de perras en el vertedero municipal. El pasado sábado 2 de octubre se realizaron 10 castraciones y el pasado sábado 9 se llego al número de 17 canes. Por otra parte se reforzó el tratamiento antisárnico de varias perros/as como así también se constató la buena evolución de los/as perros/as intervenidos/as.
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Encargado: Faustino Biscayart



SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
CAPS- MUNICIPIO VILLA DE MERLO

1. ENFERMERÍA

El Equipo de Salud del CAPS informa que el área de Enfermería ha concluido la CAMPAÑA NACIONAL ANTI-SARAMPIONOSA y de CONTROL DE ESQUEMA DE VACUNACIÓN de niños, jóvenes y adultos de la Villa de Merlo.

2. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

El día miércoles 6 de octubre los profesionales de la Salud del CAPS desarrollaron talleres de SEXUALIDAD ADOLESCENTE en la Escuela Experimental “Dr. Horacio de La Mota”.

El próximo viernes 15 de octubre se realizará un Taller de Capacitación de PRIMEROS AUXILIOS destinado al personal del JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL “Duendes del Sol”.

3. CHARLAS INSTITUCIONALES

Invitados por docentes del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto “Monseñor Orzali”, el equipo del CAPS ofrecerá una charla en esa institución referida a SERVICIOS, ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD e INTERACCIONES INSTITUCIONALES con otros organismos municipales, provinciales y nacionales (escuelas, Juzgados, SEDRONAR, etc.).

4. SERVICIOS

Se recuerda a la población los horarios de atención del CAPS:

PEDIATRÍA: martes, miércoles y viernes- 9 a 12 hs.

MEDICINA FAMILIAR: lunes, miércoles, jueves y viernes- 8,30 a 12,30 hs.

SERVICIO SOCIAL: lunes a viernes – 8 a 12 hs

CONSEJERÍA PSICOLÓGICA: martes y jueves- 7 a 11, 30 hs.

PSICOPEDAGOGÍA: lunes – 8 a 12 hs.

ENFERMERÍA: lunes a viernes -8 a 12,30 hs.

SECRETARÍA: lunes a viernes – 7 a 13 hs CAPS CAPACITACIÓN PROFESIONAL; En el mes de junio el personal del CAPS recibió el PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN (etapa de DIAGNÓSTICO COMUNITARIO) por parte de SEDRONAR – PROGRAMA-NACIONAL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA. Durante julio, agosto y setiembre se realizaron actividades de DIAGNÓSTICO en las que participaron instituciones de la comunidad y adolescentes escolarizados. Habiendo realizado INFORMES y CONCLUSIONES de dichas actividades, el 2 de noviembre se desarrollará el SEGUNDO TALLER DE CAPACITACIÓN (etapa de PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES) que profesionales de SEDRONAR brindarán al equipo de Salud del CAPS.
Lic. Nilda Albornoz - coordinadora del CAPS
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Secretaria: Gabriela Mancilla



DIRECCION DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
*Se están realizando tareas de mantenimiento y corte de pastos de la Plaza Verde Memoria ubicada en Piedra Blanca Arriba
*En el vertedero municipal se estará realizando por dos días el movimiento de residuos solidos urbanos (RSU) en fosa.
*Limpieza en playa de descarga de material orgánico (ramas y podas).
Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Daniel Faraoni.



DIRECCION DE CULTURA

EXPOSICION

La Profesora: Julieta Murúa expone en Casa Palmira
Alecrim: es un espacio pensado para sentir, compartir, explorar, buscar y encontrar, donde la autonomía se potencia en individualidades colectivas, respetando, valorando y aprendiendo de las diferencias. Crear es mágico. Trabajamos la creatividad y el desarrollo psico-motriz. Las diferentes técnicas, los distintos materiales y herramientas hacen que la magia sea siempre distinta. Dibujamos, pintamos, construimos y modelamos, leemos cuentos, contamos historias y en este hacer compartimos, Aprendemos y crecemos.

Alecrim Espacio de Arte

Niños: a partir de los 3 años y adultos.

CURSOS EN CASA PALMIRA: LUNES: de 15 a 18 hs. Prof. Liliana Zambrano (dibujo y pintura artística y decorativa). MARTES y JUEVES: de 15 a 17 hs. Prof. Brenda Soldano (pintura artística p/adultos).JUEVES: de 17 a 19 hs. Prof. MAPI Ituarte (costura y moldaría).VIERNES Y SABADO: de 10 a 12 hs.Prof. MAPI Ituarte (costura y moldaría). VIERNES: de 15 a 19 hs. Prof. Ángel Chocobar (telar).



Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Jorge Altamirano



DIRECCION DE SERVICIOS PUBLICOS

RECOLECCION: se efectúa con normalidad.

MOVIMIENTO DE SUELO: perfilado de calle Pellegrini.

ACOPIO DE MATERIALES: acopio de materiales en predio ubicado detrás de Bromatología.

TRASLADO DE MATERIALES: Traslado de material de base desde el predio ubicado detrás de bromatología hasta calle Pellegrini y Bº Nuevo Merlo.

BACHEO DE CALLES: personal de bacheo afectado a limpieza en Ruta Nº 1, continuando por Poeta Agüero.

SUMANISTRO DE AGUA Y RIEGO: se realiza de forma normal.

Para ampliar información sobre este tema por favor comunicarse con la Oficina de Prensa al: 475-155 int. 235; Director: Alejandro Palacios.

ACTIVIDADES E INFORMACION GENERAL DE LA VILLA DE MERLO

XVI FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO EN VILLA DE MERLO
Auspiciado y declarado de interés municipal, se realizará el concierto del festival guitarras del mundo, en el marco de su decimosexta edición en todo el país. Nuestra localidad recibirá a Valérie Duchâteau de Francia y representando a nuestro país Rudy y Niní Flores. Como guitarristas locales actuarán Silvio Páez, Matías Nudel y Antonio Osan, de Quines.
Serán expuestos en esta oportunidad pinturas, esculturas y dibujos realizados por alumnos del Centro de Educación Especial Mirlo, quienes obsequiarán sus obras a los músicos. Participan también niñas y niños de Piedra Blanca y de talleres infantiles de plástica.
Será hoy martes 12 de octubre en el teatro amigos de Merlo a las 21 hs. entrada gratuita.



GRAN PEÑA GAUCHA
Se invita a toda la comunidad a la gran peña gaucha para festejar el día de la madre, el próximo sábado 16 de octubre en el campo las dos provincias ubicado en Ruta Nº 1, camino viejo a La Paz (Piedra Blanca Abajo) a partir de las 21 hs.

Actuaran: SONIA AMAYA, MARCOS ALMEIDA. LA TRIADA DE SANTA ROSA y ballet folclóricos de la zona

Esmerado servicio de cantina. Las primeras 20 madres ingresan gratis.

Organiza e invita: AGRUPACION GAUCHA LOS BASTOS de Piedra Blanca Abajo



Prensa Villa de Merlo
Directora: Diana Gagliano

No hay comentarios.: