;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.10.10

Parque de Las Quijadas


Foto de nuestra producción: Siempre FM

La Justicia extendió el plazo para que trabajadores del
Parque de Las Quijadas abandonen el lugar

Así lo confirmó este martes el Fiscal de Estado, Dr. Eduardo Allende, al referir que la administración de Parques Nacionales se presentó en juicio y apeló la resolución del Juzgado Federal que había intimado el desalojo en un plazo de 10 días. Ante esto, se resolvió otorgar un plazo de 20 días más para que los trabajadores abandonen el Parque Sierra de las Quijadas.
“La administración de Parques Nacionales se presentó en juicio y apeló la resolución del juzgado Federal que había intimado el desalojo en un plazo de 10 días. Pidió, a su vez, que esta apelación se considere con un efecto suspensivo, es decir que no se ejecutara la medida hasta tanto la Cámara Federal resuelva si es procedente o no el desalojo”, explicó el Fiscal este martes luego de la reunión de gabinete de la que participó en Terrazas del Portezuelo.
Párrafo aparte, Allende indicó que “el Juzgado Federal, el viernes a última hora, resolvió conceder el recurso de apelación, pero sin el efecto suspensivo en términos jurídicos, en efecto devolutivo, es decir, la medida se va a ejecutar aunque esto todavía no esté resuelto por la cámara”
Consultado sobre cuales serán los pasos a seguir ante esta medida, el Fiscal manifestó que “Nosotros vamos a esperar la resolución de la Cámara Federal de Mendoza sobre esta medida de desalojo y por otra parte cuando se venza el plazo que se les a dado si Parques no cumple con la resolución judicial pediremos el desalojo con la fuerza pública”, sostuvo.
Para concluir el funcionario agregó que Parques Nacionales, en la presentación que hace en el Juzgado Federal, dice que hay un expediente supuestamente en la Corte (Suprema) donde ellos han planteado la inconstitucionalidad de la Ley provincial que impulsa el desalojo y la expropiación, “pero no dan ningún dato concreto de número de expediente de carátula y demás, entonces el Juzgado Federal, en la misma resolución que intima a Parques Nacionales para que haga conocer los datos de ese expediente, si es que existe. Cuando se acompañe esta información se va a oficiar la Corte para corroborar si es cierto que la corte haya dictado una medida cautelar”, puntualizó.

No hay comentarios.: