;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.10.10

Villa Mercedes: nuevo resonador magnético y grupo electrógeno para el Hospital de Villa Mercedes

Hospital Villa Mercedes- Foto Producción de Siempre FM
El ministro de Salud, Julio Quevedo, anunció esta mañana al finalizar la reunión de gabinete, que incorporará al Hospital de Villa Mercedes un resonador magnético nuclear al que se le sumará un nuevo grupo electrógeno de última generación.

Esto tiene que ver con un pedido que venia realizando el sistema de salud de Villa Mercedes que ya tiene un tomógrafo computado y ahora un resonador para que las personas no tengan que viajar a San Luis a realizarse los estudios”, destacó Quevedo, y adelantó que para el próximo mes estaría instalado.

Además comentó que se instalará un nuevo grupo electrógeno de última generación que se va a cambiar por la vieja usina.


Digitalización de las libretas de salud
En otro orden de anuncios, el funcionario destacó que desde el Ministerio de Salud se está trabajando en forma mancomunada con el Ministerio del Progreso y la Universidad de La Punta, ULP, para el inicio de lo que va a ser la nueva Cedula Digital a fin de incorporar la historia clínica personal.

“Se va a comenzar por digitalizar la Libreta de Maternidad e Infancia que es el inicio de lo que en un futuro va a ser la historia clínica digital en el Sistema Sanitario de la provincia de San Luis”, concluyó Quevedo.

No hay comentarios.: