;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.10.10

Villa Mercedes

Visita de la Ministra de Seguridad al Policlínico de Villa Mercedes

La Ministro de Seguridad, Dra. Berta Arenas, mantuvo una reunión con el personal del Policlínico Regional de Villa Mercedes, a fin de coordinar tareas de prevención en diferentes aspectos referidos a la seguridad interna de la institución, haciendo hincapié en los casos donde se detecten indicios de violencia familiar.
Foto: producción de Siempre FM
Una de las propuestas más importantes del encuentro estuvo centrada en la que presentaron los jefes de área, relacionada al establecimiento de un protocolo para actuar en caso de llegada de pacientes que hayan sido sufrido maltratos en el seno familiar, incluyendo signos de abusos sexuales. Con esto se intentará unificar criterios para poder abordar estas situaciones. Relacionado con el tema, se destacó en la misma charla la importancia del número telefónico gratuito 102, que ofrece asistencia a las víctimas vulnerables.
De la reunión participaron, además de la ministra Arenas, el coordinador ministerial, Dr. Diego González, el jefe del Programa Relaciones Institucionales e Información Pública, Lic. Mario Javier Echevarría, y la directora del nosocomio, Dra. Rosa Gallardo.
Por otra parte la Dra. Arenas se mostró especialmente preocupada con respecto a los casos de inseguridad dentro del hospital, por lo que anunció que se comenzará de inmediato a trabajar en la instalación de cámaras en el área de pediatría para evitar el robo de bebés.
Además participaron de la reunión el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Vicente Rodolfo Tula, y el responsable de la Comisaría Novena, Crio. Luis Sosa.

No hay comentarios.: