;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.11.10

Cortaderas y Los Molles


Avanzan las gestiones para destrabar el conflicto limítrofe entre Cortaderas y Los Molles

Los intendentes de las localidades de Cortaderas y Los Molles, avanzaron este jueves un paso más en la búsqueda de soluciones al conflicto limítrofe que mantienen. En Terrazas del Portezuelo, los ediles recibieron de manos de los integrantes de la Comisión Evaluadora la documentación que deberán estudiar para que en un plazo de 5 días puedan ejercer, o no, el derecho a réplica.

Esta normativa fue acordada en la primera reunión que puso en marcha el proceso de solución al conflicto. En estos 5 días, los intendentes podrán ejercer el derecho a réplica y luego se iniciará un periodo de prueba de aproximadamente 20 días más. En detalle, entonces, el intendente de Cortaderas, Ricardo Dandrea se llevó una copia de la documentación presentada por la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano y viceversa para su análisis.

El Dr. Jorge Chada, integrante de la comisión evaluadora del conflicto Los Molles – Cortaderas y titular del Programa Soberanía Provincial, brindó detalles de la actividad que se desarrolló este jueves al mediodía en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

En este marco, el funcionario informó que los intendentes fueron citados por intermedio del Programa Asuntos Municipales y se les hizo entrega de la documentación que han presentado para que en 5 dias hábiles ejerzan el derecho de réplica.

“Son 5 dias para hacer el derecho a réplica y luego viene un periodo de prueba de aproximadamente 20 días. Y vencido este plazo, cada intendente hará una propuesta. El periodo de prueba está radicado a probar cada una de las pretensiones. Se tendrán en cuenta todos los expedientes que se han presentado y catastro o algún organismo oficial hará pericias técnicas”, señaló.

La Comisión Evaluadora, integrada por el Fiscal de Estado, Dr. Eduardo Allende, el titular del Programa Asuntos Municipales, Oscar Gauna y el jefe del Programa Soberanía Provincial, Dr. Jorge Chada, tienen a su cargo la labor de asesorar al gobernador  de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, en este tema. En este sentido y cumplidas las acciones, presentarán un dictamen al Gobernador, quien luego, emitirá un fallo definitivo, no recurrible que pondrá fin al conflicto entre las localidades.


No hay comentarios.: