;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.11.10

Justo Daract


El Gobierno impulsa dos nuevos proyectos para la Zona Franca de Justo Daract

Al finalizar la reunión de gabinete, este martes 2 de noviembre en la localidad de Justo Daract, la presidenta del Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Graciela Corvalán, dio a conocer dos nuevos proyectos referidos a un Call Center y un convenio con la firma Hyundai, los cuales se concretarían en el trascurso del año 2010.

La Zona Franca de Justo Daract actualmente está operando con los servicios que presta de almacenamiento de producción. Con respecto al Call Center que operaba en la Z.F., lo hizo hasta el mes de mayo según la normativa de la Provincia, San Luis Logística ha ocupado la infraestructura que volverá a funcionar en el mes de noviembre como un Call Center del Ente Coordinador de Zona Franca.

Corvalán, destacó que es un hecho importante, “Porque lo tomamos como idea que en forma permanente funcione un Call Center en la Zona Franca de Justo Daract e ir haciéndolo crecer, incorporando cada vez mas personal del plan de inclusión de la zona de Justo Daract y alrededores”.

Paralelamente, el Ente Coordinador de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior está trabajando, con una pronta definición, en un proyecto con Hyundai con la idea de traer maquinaria de minería y vial a la Zona Franca de Justo Daract para su almacenamiento y posterior distribución.

Esta maquinaria que se quedaría en la Zona Franca de Justo Daract, en este momento pasa de Chile a Buenos Aires y luego se distribuye a todo el país

Actualmente, San Luis Logística trabaja en el proyecto a fin de demostrarle a la empresa Hyundai que el quedarse en la Zona Franca de Justo Daract de la provincia de San Luis se beneficiaría en término de costos y que se puede hacer un almacenamiento y distribución de la maquinaria al interior del país de una manera más eficiente.

“Son dos proyectos en los que confiamos que puedan estar en funcionamiento en el transcurso del año 2010 y que obviamente van a traer aparejado generación de empleo para la zona”, concluyó Corvalán.

No hay comentarios.: