;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.11.10

Municipalidad de El Trapiche

El Trapiche lanza la 1° Fiesta Provincial de la Carne a la Masa
El próximo 11 de diciembre será un día muy especial para los vecinos de El Trapiche porque se realizarán cuatro importantes festejos. El día tradicional desde hace varios años para el lanzamiento de la temporada turística de verano es también el elegido para celebrar 1° Fiesta Provincial de la Carne a la Masa, plato típico de la zona que los locales preparan como nadie. Ese mismo sábado los trapicheros festejarán los 220° del pueblo y los vecinos de La Florida, Riocito, Balde de la Isla, Pampa del Tamboreo, Paso del Rey, La Arenilla, Los Tapiales, Río Grande y 7 Cajones cumplirán el primer año de estar integrados en un nuevo y único ejido municipal.
La gran fiesta comenzará a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del Municipio con la actuación de conjuntos locales de danzas criollas y la presentación del plato de carne a la masa que cada uno de los competidores realice, para ser saboreada y evaluada por un jurado. Las inscripciones están abiertas a todos aquellos cocineros que sientan que poseen la mejor mano para preparar el tradicional manjar. Quienes no residan en la zona podrán participar aunque no competir. El Municipio proveerá a cada participante 50 kilos de carne y todos los ingredientes necesarios para preparar la receta.
Cada uno de los cocineros podrá vender entre los presentes su preparación. Se dispondrá además una barra con expendio de bebidas a cargo y beneficio de las cooperadoras de las diferentes escuelas que integran el ejido y ong´s, como ya es costumbre en este tipo de actividades.
Pero la fiesta continuará luego que el mejor chef alce la copa de la victoria. La temporada de verano y el aniversario de El Trapiche y del integrado ejido municipal se festejará hasta entrado el día. El Municipio espera contar con la presencia del Negro Ferreyra, La Cautana, Algarroba.com y Los Guaraníes entre otros importantes artistas.

Inscripciones y entradas

Los vecinos del Municipio de El Trapiche podrán adquirir su entrada anticipada en el Edificio Municipal, Cabina de Información Turística, en el Centro de Inclusión Digital y demás puntos a $ 5 pesos. Para quienes quieran asistir y no residan en la zona, el costo de la entrada será de $ 10 pesos.
Todos los interesados en participar del importante festejo, tanto en la competencia de carne a la masa, como en presentaciones artísticas deben inscribirse en la Municipalidad.
Para que los medios de prensa puedan compartir con los vecinos esta noche tan importante, el Municipio proveerá movilidad desde un punto céntrico a definir hacia el SUM.

Paula Kraliczek
Secretaria de Prensa 

Municipalidad de El Trapiche

No hay comentarios.: