;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.11.10

Villa Mercedes

 SEÑALES MERCEDINAS
Disculpen mi falta de conocimiento, sólo pregunto desde lo que se denomina: el famoso "sentido común":
Por estos días en la ciudad de Villa Mercedes se está disponiendo todo para cambiar el sentido de circulación de las calles que van de norte a sur y viceversa.
Es por ello que se ha dispuesto instalar nueva cartelería que indique el sentido, el nombre y numeración que llevarán a partir del cambio las calles.
Ahora bien: noto que los postes con el nombre de las calles y su denominación se está instalando en el mismo lugar donde están los anteriores. O sea que cambia el sentido de circulación de las calles, pero no así el lugar de las indicaciones.
Entonces abrevan algunos interrogantes:
- ¿Si la señalización anterior era correcta, no corresponde que al invertirse el sentido de las manos, se cambie también el lugar de la cartelería?
- Si lo correcto, siempre desde lo que debería ser, es que el cartel indicador de la dirección, nombre y numeración de la calle, esté pasando cada esquina, con el fin que el conductor lo vea claramente, disponiendo de una mejor visión ¿por qué ahora quedará donde termina la cuadra, imposibilitando que se visualice correctamente?
- ¿Por qué si antes estaba bien, hoy se deja en el mismo lugar, quedando "del otro margen adecuado", ya que se cambia de mano y también es correcto?
- O antes estaba mal, (yo creo todo lo contrario, creo que el señalamiento estaba en el lugar más conveniente), o ahora está mal. No puede ser que la cartelería vaya en la esquina que se te antoje.
- ¿Se hizo un estudio conveniente?, ¿se determinó por azar?, porque ni siquiera por ahorro de dinero hay explicación o excusa alguna, ya que la cartelería que se instala es toda nueva. Si se me tratara de convencer diciendo que se utiliza la misma cartelería y lugares anteriores para ahorrar dinero (que sería una estupidez, porque algo que no se utiliza bien o que perjudica al conductor no ahorra nada) se podría discutir, pero en cambio, si se decidió un cambió de señalización en su totalidad, ¿por qué no ponerla en el lugar correcto? ¿O es que quien lo ordenó simplemente dijo: "vayan y coloquen los carteles en donde están los otros nada más que con la flecha palotrolado"?
 
Bueno, todavía estamos a tiempo de corregir, ya que faltan semanas para que se ponga en funcionamiento la nueva disposición, no sea cosa que porque ya han instalado la mayoría de los carteles, digan : "ma'si, ya está novamoandar sacando locartele, déjenlo como están y que se dejen de joder".
 
Si todo lo que expongo, como inquietud, les parece una boludez, una equivocación o una ignorancia de mi parte les pido disculpas, sólo quería compartir algo que me pareció se estaba haciendo mal en la ciudad que habito y transito.
 
Jorge Daffra

No hay comentarios.: