;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.12.10

DIQUE LA SEPULTURA

Éste nuevo dique, será el número 15 que posee la Provincia, es vital para el desarrollo económico de la zona, ya que beneficiará a los productores y promoverá el turismo en la región. Para la realización del mismo, el Gobierno de San Luis invirtió más de 80 millones de pesos.

En el marco del acto inaugural, funcionarios del Ejecutivo Provincial, se reunieron este lunes en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, para coordinar las actividades que se desarrollarán para la inauguración del dique.
Cabe destacar, que además de los diques existentes, San Luis tiene en marcha la construcción de dos presas más, Saladillo y Boca del Río. Con la inauguración de estos, la Provincia pasará a tener 17 diques distribuidos en todo su territorio.
El proyecto La Sepultura fue ejecutado principalmente con el propósito de potenciar el turismo en la región, permitiendo el desarrollo de actividades turísticas, recreativas, fundamentalmente de índole náutica o acuática restringidas o reguladas y otras subsidiarias relacionadas con la utilización del paisaje y la naturaleza, avistaje de aves autóctonas y caminatas.
Está ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones, en la localidad de Cortaderas- Departamento de Chacabuco- Provincia de San Luis; accediendo a la misma, por la Ruta Provincial Nº 1, recorriendo en dirección Norte en sentido a Merlo, una distancia aproximada de 6 Km. desde la localidad de Villa Larca.
El acceso principal al emplazamiento está ubicado en el Km. 25,50 de la Ruta Provincial Nº 1 y desde allí, se accede por camino conformado por suelo natural - tierra con base perfectamente consolidada, después de recorrer una longitud de 2,20 Km., al camino turístico del Perilago propiamente dicho, el cual permite circundar el atractivo embalse en forma completa
Respecto a las características del dique, desde el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura informaron que consta de una Presa Hidráulica de Relleno construida con Muros de Cierre conformados por terraplenes de materiales sueltos compactados- suelos naturales o enrocados con un espejo de agua de superficie aproximada de 17 hectáreas.

No hay comentarios.: