;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.12.10

Lujan


El Gobernador entregó en la localidad de Lujan aportes a asociaciones vecinales

El gobernador de la provincia de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, entregó este martes 64 aportes a Asociaciones Vecinales del departamento Ayacucho, en el marco del Programa Pueblos Puntanos. El acto tuvo lugar en la localidad de Luján donde estuvieron presentes funcionarios, senadores provinciales y nacionales, e intendentes. Este miércoles concluye la primera edición del Programa en el departamento Dupuy.

El monto entregado fue de 10 mil pesos no reintegrables a cada organización barrial de las localidades de Quines, Candelaria, Luján y San Francisco, y figuran como proyectos elaborados por los propios vecinos la colocación de cestos para la basura, iluminación, juegos para niños, espacio de recreación, extensión de la red cloacal, instalación de gas natural, arreglo de cordón, cuneta y veredas, arreglo y aprovechamiento del salón de usos múltiples, señalización de calles y paseos, entre otros proyectos.

Rodríguez Saá, anunció en su discurso que el Programa Pueblos Puntanos continuará el próximo año: “No es el último aporte, si alguno de sus sueños siguen, nosotros vamos a seguir trayendo aportes para ustedes”, enfatizó.

En la oportunidad agradeció al titular de la Jefatura de Gabinete, Claudio Poggi, por haber organizado el Programa, “Sin él no lo hubiera podido hacer”, seguidamente reconoció a cada uno de los intendentes “Por haber unido a los vecinos con los proyectos para el pueblo”.

En otro orden de anuncios, el primer mandatario manifestó que a partir del mes de marzo se plantarán 10 mil árboles de naranjos en la localidad de Luján “En homenaje a la persona más apasionada, luchadora y amante del pueblo, Delia Gatica de Montiveros”.

 “Desde que tengo memoria me decían Luján y lo asociaba a mi madre con las naranjas”, recordó el Gobernador de San Luis.

“El departamento Ayacucho es un departamento peleador y ha dado glorias a San Luis como las de Carolina Tobar García, Delia Gatica de Montiveros, el escritor e historiador, Gilberto Sosa Loyola y en la música a los hermanos Arce”, destacó Rodríguez Saá.

“Hemos hecho una obra hermosa en el departamento Ayacucho como lo es el Dique Las Palmeras”, y reconoció que los buenos gobiernos, ya sean radicales o peronistas, que cuidan el progreso y la justicia social son buenos gobiernos, “Nuestro símbolo de justicia es el Plan de Inclusión Social”.

Párrafo aparte manifestó que: “San Luis es el récord nacional en trabajo, en pleno empleo, San Luis tiene problemas pero tiene menos problemas que otras provincias”, puntualizó.

Finalizando su discurso, Rodríguez Saá, instó a profundizar el tema digital “que es el progreso de los chicos”, y alentó a instalar más antenas para  Wi Fi.

“Con la justicia social, salud, educación y progreso, creo que vamos a estar dentro de los primeros de Argentina y del mundo”, concluyó el titular del Ejecutivo Provincial.


No hay comentarios.: