Registro Civil: Inauguran Centros de Captura Digital en San Francisco y Quines
Las seccionales del Registro Civil de las municipalidades de San Francisco y Quines tendrán a partir de mañana oficinas de captura de trámites en forma digital. Así lo informó el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Martín Olivero.

Estas contarán con equipamientos informáticos y biométricos (scanner de huellas decadactilares y  unidactilares, computadoras de avanzada, y pad de firma digital) que permiten transmitir el formulario único de identificación en forma electrónica, sustituyendo el papel y acelerando notablemente la entrega del documento nacional de identidad (DNI).

El funcionario manifestó que a los ciudadanos que soliciten DNI en Quines o San Francisco, les llegará a su casa en sólo diez días. "Serán la tercera y cuarta oficina de la Provincia que cuenten con este sistema. La primera fue inaugurada en julio en la ciudad de San Luis, y la segunda el mes pasado en Villa mercedes", afirmó.

Las próximas oficinas a implementar el sistema de  digitalización son las situadas en las localidades de Concarán, San Martín, La Toma, Santa Rosa del Conlara Tilisarao y Buena Esperanza.