;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

31.12.10

San Luis, Beazley y San Francisco

En la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, a cargo de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, el ministro de Hacienda Pública, José Emer, y el titular de Obra Pública e Infraestructura, Juan Klusch, aprobaron a través de resoluciones interministeriales tres proyectos.
Fondo Federal Solidario: nuevas obras para la ciudad de San Luis, Beazley y San Francisco

Las municipalidades de San Luis, San Francisco y Beazley concretarán nuevas obras por casi dos millones de pesos, en el marco de lo establecido en el acta acuerdo de adhesión a la distribución y destino de los recursos del Fondo Federal Solidario (FFS).
 
Este miércoles a las 20:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, a cargo de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, el ministro de Hacienda Pública, José Emer, y el titular de Obra Pública e Infraestructura, Juan Klusch, aprobaron a través de resoluciones interministeriales tres proyectos.
 
Por su parte, el Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del FFS hizo las evaluaciones pertinentes y no tuvo objeciones porque cumplían con los requisitos y las etapas solicitadas.
 
Según lo establecido en la resolución, los municipios deberán presentar ante el Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en forma mensual, las certificaciones de obra, de acuerdo al tipo de obra en ejecución, adjuntando en todos los casos documentación fotográfica de respaldo y firma del representante técnico.
 
También se informó que los municipios serán los responsables de la ejecución de obras, respondiendo por cualquier tipo de incumplimiento ya sea en concreción de ésta, utilización de materiales, plazos y vicios constructivos.
 
Participaron además, el jefe de Gabinete, Claudio Poggi, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, el coordinador del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Hugo Olguín, el jefe del Programa Asuntos Municipales, José Luis Gauna, el secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas y Privadas de la Municipalidad de San Luis, José Rubén Lozano, el intendente comisionado de Beazley, Sergio Becerra, y el intendente interino de San Francisco del Monte de Oro, Juan Carlos Eduardo.
 
Sobre los proyectos
El Municipio de la ciudad de San Luis ejecutará la obra de red de alumbrado público para la Avenida ‘V’ Centenario. Incluye, entre otras cosas, la colocación de 147 columnas, y 294 luminarias Led. El monto será de $ 2.269.283,57, de los cuales, $ 1.588.498,50 provienen del FFS. El resto son fondos propios municipales.
 
En Beazley realizarán cordones cuneta en diez manzanas, y embaldosado de veredas desde la calle San Luis hasta Hipólito Irigoyen. El monto es de $ 288.856, con un plazo de obra de 180 días.
 
Finalmente, el Municipio de San Francisco construirá un cruce de alcantarilla doble de hormigón armado, un muro rompe carga y un estanco de limpieza (decantador de sedimentos de arrastre) sobre la calle 25 de Febrero. El monto total será de $ 47.591,70, de los cuales $ 43.265,18, pertenecen al FFS. El resto son fondos propios municipales.




No hay comentarios.: