;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

31.1.11

Encuentro con Hoteleros, Comerciantes y Sector Turístico



Con el objeto de abordar las denuncias existentes en el Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor relacionadas con la actividad turística y sobre las dudas que surgieron en algunos comercios sobre la utilización de la CIPE (Cedula de Identidad Provincial Electrónica) como mecanismo de acreditación de identidad, la Ministra de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti  convocó a una reunión con representantes de las Cámaras de Comercio, Hoteleras y Turísticas de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. Del encuentro participó la Ministra del Progreso, CPN Natalia Chacur.
Durante el encuentro la responsable del Ministerio del Progreso explicó los beneficios que posee la CIPE y los alcances que posee la nueva cedula a partir de la promulgación de la Ley Nº V-0698-2009, la cual establece en su Art. Nº que “ La Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) será un documento personal e intransferible que permitirá acreditar la identidad y los datos personales de su titular que en ella se consignen.”
Los representantes de las cámaras que concurrieron al Ministerio de Transporte, Industria y Comercio informaron durante la reunión que realizarán una circular a sus asociados a los efectos de ponerlos en conocimiento de la legalidad que reviste la CIPE como documento que acredita la identidad del titular de la misma.
Además durante el encuentro la Dra. María José Scivetti  expresó la preocupación existente por las denuncias realizadas ante el Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor relacionadas con publicidad engañosa en la oferta turística publicada en paginas web, la no exhibición de precios en comercios y restaurantes, en especial en la Villa de Merlo y zona de influencia y el incumplimiento con los turistas en los acuerdos pactados al momento de realizar una reserva en hoteles o cabañas.
Sobre este tema se acordó con la Asociación Hotelera de Merlo una reunión para el próximo lunes a las 10 Hs para trabajar en conjunto con el Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor en una estrategia direccionada a lo que desde la entidad denominan como oferta ilegal.

Asistentes:
Del encuentro participaron en representación de:
Cámara de Comercio y Afines de Villa Mercedes,  Walter Arias y Dante Domínguez
Cámara de Comercio de San Luis,  Víctor Carmosino
Asociación Hotelera de Merlo, Nestor de Pedro y Nestor Dessulovich
Asociación Hotelera de Villa Mercedes; Luque Lodolga
Asociación Hotelera de San Luis, Omar Caruzzo
Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo San Luis, Luciano Franchi y Marcelo Crespo

Lic. Diego Masci
Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio de Transporte, Industria y Comercio
Provincia de San Luis

No hay comentarios.: