;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

25.1.11

Fin de semana con plena ocupación y actividades

De acuerdo al área Estadística del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte la ocupación hotelera del fin de semana, tomando en cuenta los principales destinos turísticos de la provincia, llegó al 98,5 %.
Los atractivos naturales con los que cuenta la provincia, combinados con el Tour de San Luis y otros eventos como la Fiesta Departamental en Dupuy, la Fiesta del Valle del Sol en Villa de Merlo y el Festival de las Termas en San Jerónimo atrajeron la atención de turistas de todo el país.
Tomando el período entre el jueves 21 al domingo 23 la ocupación alcanzó el 98,5 %, con muy buenas expectativas para los próximos días. Para los funcionarios del Ministerio de Turismo fue el fin de semana más exitoso de la temporada veraniega.
Según la información que recolectaron durante las consultas realizadas en los últimos cuatro días, San Luis superó a las otras provincias cuyanas en cuanto a afluencia turística.
Los destinos puntanos más populares estuvieron repletos de visitantes a tal punto que muchos, que no hicieron reservas antes de viajar, no encontraron habitaciones disponibles y tuvieron que buscar alojamiento en ciudades cercanas.
Villa de Merlo, Carpintería, Piedra Blanca, Santa Rosa y Los Molles funcionaron al tope de su capacidad, al igual que el resto del Valle del Conlara.
Otros sitios repletos de veraneantes fueron Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche en el circuito serrano central, que ostentaron ocupaciones entre el 98 % y el 100 %.
El Norte provincial también acaparó la atención de familias enteras en plan de vacaciones. San Francisco y Luján trabajaron con un 100% de plazas ocupadas, una cifra que superó las expectativas.



Ocupación en Destinos
Villa de Merlo 100 %
Comechingones 100 %
Norte 100 %
El Trapiche 100 %
Juana Koslay 100 %
El Volcán 100 %
Potrero de los Funes 98 %
Ciudad de San Luis 90 %
Fuente: municipios, asociaciones, oficinas de turismo, establecimientos privados.
Elaboración: Área Estadística. Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte.

No hay comentarios.: