;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.1.11

Municipalidad Potrero de los Funes

Potrero de los Funes: Folclore junto al lago


Folclore, estrellas y un lago. Escenario estival que cobijará a la tercera edición del festival “El fogón y el lago” que se realiza por segundo año consecutivo en Potrero de los Funes.
Organizado por la Municipalidad de Potrero de los Funes, el encuentro será el viernes 22 de enero en el Paseo de Artesanos, ubicado en el Circuito Internacional y calle Los Paraísos.
Con el objetivo de repetir el éxito alcanzado en la primera y segunda edición de enero de 2010, desde el municipio anunciaron la grilla de artistas que formarán parte de la noche folclórica.
A partir de las 21 actuarán el Ballet Municipal “Luna Cautiva”, Osvaldo Olivera, César Blanco, el Campeón Provincial de Malambo Damián Gómez, Loli Lucero, el grupo vocal “Inti Huasi” y el ballet “Huayna Puñuy” -los dos finalistas del Pre Cosquín 2011 en representación a Potrero de los Funes-, Hugo Sosa, “Los embajadores de San Luis”, “De tal palo tal astilla” y el cuarteto de malambo de la Escuela de Arte de San Luis.
Con la conducción de Juan Alberto Galliano, la fiesta es una alternativa para los turistas que se encuentran en toda la Provincia y además busca fortalecer el folclore de San Luis. “Desde la Municipalidad creamos este festival que está dedicado exclusivamente al folclore para darle un espacio a nuestros valores y además marcar una impronta nacional en nuestro pueblo”, comentó el secretario municipal de Turismo, Las Culturas y Deporte, Daniel Gozainy.
En el predio habrá también patio de comidas y estarán los puestos de los artesanos que todas las noches venden y exponen sus obras en ese lugar. La entrada al espectáculo tendrá un valor de 10 pesos y los menores de 12 años entran gratis.
El 12 de febrero será la cuarta edición del festival con un renovado cronograma de artistas.


Noche de tenores
No sólo habrá folclore este verano en Potrero. Entre los espectáculos programados para esta temporada, el municipio de la localidad organizó la “Noche de los tenores”.
El próximo viernes 28 de enero, también en el Paseo de Artesanos, se realizará este show donde actuarán los tenores puntanos Daniel Fernández y Pablo Corvalán y que interpretarán un repertorio de cansonetas.
El espectáculo será a partir de las 21 y, según agregó Gozainy, tiene como objetivo abrir las puertas a otro tipo de música y así brindar diferentes alternativas, para todos los gustos a los visitantes.


Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes
San Luis-Argentina

No hay comentarios.: