;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.1.11

SAN LUIS AGUA ESTÁ REGULANDO LA NAVEGACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

Como autoridad de aplicación de la Ley Náutica en la Provincia, San Luis Agua SE ha dictado normas tendientes a regular la navegación, teniendo en cuenta que está científicamente demostrado que algunos tipos de motores que propulsan las embarcaciones generan gran contaminación en los ámbitos donde se desarrolla la actividad, poniendo en peligro el hábitat natural de la flora y la fauna de los ríos y espejos de agua, a lo que se debe agregar que el agua con que se abastece a la mayoría de la población se toma de los diques y embalses donde se practica la actividad náutica.
Se ha prohibido la navegación en todo el ámbito de la provincia de San Luis de embarcaciones propulsadas a motor, pero podrán hacerlo aquellas que posean motor de cuatro tiempos con certificación de fábrica de Emisiones Ultra Bajas (EPA 2006, EU, CARB 3 o más estrellas) ,o que tengan motores eléctricos.
Se ha determinado que todas las embarcaciones deberán estar matriculadas.
Está autorizada la navegación de embarcaciones pequeñas como canoas, botes o piraguas, que necesitando motor de emergencia, el mismo no supere los 5 HP. 
Estas embarcaciones también deberán estar matriculadas y con la certificación de la potencia del motor.
La autorización para la utilización de las aguas con fines de navegación será otorgada por San Luis Agua SE, y previo a procederse a la matriculación, toda embarcación será sometida a una inspección en la que se verificarán sus condiciones náuticas.
Todo propietario de embarcación que solicite la matriculación, deberá poseer la Licencia de Conductor Náutico debidamente actualizada.
Los clubes náuticos y afines que se habiliten como puerto seguro, deberán dar cumplimiento a toda la normativa establecida y poseer la infraestructura mínima necesaria para la botadura de embarcaciones y embarque.
En la extensa normativa están contemplados todos los casos y excepciones vinculados a patrullajes de control, salvatajes de emergencia, tareas de mediciones batimétricas, trabajos de mantenimiento de superficie y subacuáticos.
San Luis Agua SE habilitará un "Registro de Matriculación" en el cual se inscribirán todas las embarcaciones para estar legalmente habilitadas, y se les otorgará una oblea que certifica el cumplimiento de las normas vigentes para la navegación, que es un requisito indispensable.
Los permisos de navegación para las embarcaciones de otras jurisdicciones serán otorgados toda vez que posean los respectivos certificados de seguridad y matriculación, y sus propietarios la licencia de conductor náutico, además de todos los elementos de seguridad requeridos.
Todos los detalles de la normativa que rige la navegación en la provincia pueden ser consultados dirigiéndose a las oficinas de San Luis Agua SE ubicadas en la planta baja del edificio Capital en el complejo administrativo Terrazas del Portezuelo en la ciudad de San Luis o llamando al teléfono 0810- 666 - 7900 o en su defecto a los integrantes de la Policía del Agua que se encuentran realizando tareas de información, prevención y control en los espejos de agua de la provincia.

No hay comentarios.: