;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.2.11

CIUDAD DE LA PUNTA


Este lunes al mediodía, la Ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de San Luís, Dra. Berta Arenas se reunió con el Intendente de la localidad de La Punta Dr. Darío Rosas Curi y el Jefe de Policía de la Provincia Comisario Mayor Héctor Andrés Rivas.
En dicho encuentro se trató la actual problemática en materia de seguridad de La Punta y se firmó un acuerdo mediante el cual, el Municipio cede a la Policía provincial, una casilla y dos motocicletas enduro para reforzar la seguridad en el extenso territorio punteño.
El Intendente Rosas Curi manifestó que "la gran cantidad de espacios verdes y lo extenso del barrio dificultan los controles, con estas entregas pretendemos ayudar y trabajar mancomunadamente con el Ministerio de Seguridad"
La Ministro Arenas agradeció el gesto de la Municipalidad y agrego "En los próximos días llegan móviles y equipamiento para La Punta, y  antes de mediados de año estaremos inaugurando el Sistema de Video Vigilancia, lo cual ayudara en la prevención y resolución de delitos"
El Comisario Héctor Rivas manifestó que se van a incorporar 5 efectivos más a la brevedad, lo cual hace un número de 52 efectivos en total, cantidad suficiente para el cuidado de la zona.
Los tres funcionarios manifestaron el deseo de que los ciudadanos realicen las denuncias correspondientes cada vez que ocurre un ilícito, dado que ayuda a la resolución de los casos y retroalimenta el mapa del delito, herramienta necesaria para una correcta planificación
Sobre la situación particular del Barrio Los Lapachos, se comprometieron a reunirse la próxima semana para incluir en el tratamiento al personal de seguridad comunitaria, policía y vecinos del barrio.







PROGRAMA DE RELACIONES INSTITUCIONALES
E INFORMACION PUBLICA
MINISTERIO DE SEGURIDAD
GOBIERNO DE SAN LUIS

No hay comentarios.: