;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

25.2.11

Municipalidad de El Trapiche

El Trapiche: Habrá multas por propaganda colocada en sitios no autorizados - La pena podrá ascender hasta los 4 mil pesos
La Municipalidad de El Trapiche, adelantándose a la contienda electoral y buscando preservar los bienes y espacios públicos, aprobó una resolución que castiga con multas desde los mil pesos a quienes coloquen sus afiches de propaganda en sitios no autorizados. En caso de reincidencia la multa ascenderá a los 4 mil pesos.

La medida busca preservar el estado actual de ordenamiento y limpieza del ejido, evitando el deterioro de carteles, puentes, refugios, pilastras de luz y columnas de alumbrado público, que han sido reparados y puestos en valor por el Municipio.

La propaganda callejera tendrá su lugar en sitios especialmente identificados, garantizando el libre ejercicio de este derecho.

Si el Municipio encuentra propaganda en espacios no permitidos, el primer paso será intimar al candidato o persona invocada en el afiche o pintada para que en el término de cinco días corridos repare los daños. Si esto no se cumple pesará sobre ese candidato una multa de mil pesos. Si se negara a cumplir la sanción, el Municipio reparará el daño y reclamará por vía de apremio, en cumplimiento del Código Tributario Municipal. La persona invocada será denunciada además ante los foros judiciales correspondientes. En caso de reincidencia la multa será de 4 mil pesos. El candidato o persona objeto de la propaganda deberá responder patrimonialmente con sus bienes.
 
Paula Kraliczek

Secretaría de Prensa - Municipalidad de El Trapiche

No hay comentarios.: