;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.2.11

Municipalidad de Potrero de los Funes

Para erradicar el basural a cielo abierto Potrero de los Funes: inauguran una Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.

Como parte de la primera etapa de erradicación del basural a cielo abierto, la Municipalidad de Potrero de los Funes inaugurará el próximo viernes 25 de febrero una Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.
El acto, donde estará presente la ministra de Medio Ambiante, Daiana Hissa, será en el predio ubicado en calle Los Ciruelos s/Nº de Villa Kins en Potrero de los Funes.
Según comentó el intendente de la localidad, Daniel Orlando, con esta planta de transferencia se concluye con una serie de gestiones y acciones realizadas en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis. “Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por esta intendencia de trabajar en la erradicación de basurales a cielo abierto”, dijo el funcionario. El intendente informó también que esta planta de transferencia permitirá continuar con una segunda etapa, que consiste en la clasificación de residuos para su posterior reciclado.
El trabajo en la planta –montada en un terreno alquilado por el municipio- consiste en la colocación de los residuos en un contenedor móvil y luego de 72 horas son llevados al Centro de Disposición Final de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, con quien se firmó un convenio.
El costo de esta inversión importa una erogación mensual aproximada de cuarenta mil pesos.
Con respecto a la próxima fase del proceso de erradicación, Orlando comentó que “contamos con el compromiso de parte del Ministerio de Medio Ambiente de brindar la capacitación necesaria a los vecinos para la clasificación domiciliaria de RSU”.



Gisela Perroni
Prensa y Difusión
Municipalidad de Potrero de los Funes
San Luis-Argentina

No hay comentarios.: