Potrero de los Funes se prepara para recibir al Carnaval

El intendente de Potrero de Los Funes destacó la importancia del Carnaval de Rio en San Luis para la localidad por su trascendencia y enfatizó en que se trabaja para brindar los mejores servicios a los turistas.

El intendente de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando en declaraciones a la prensa dijo que Potrero de Los Funes se está preparando para recibir al Carnaval de Rio, “estamos muy contentos de tener este evento que prestigia a Potrero y a San Luis, todos sabemos que son eventos internacionales que nos abren perspectivas con respecto al turismo más que interesantes”.

Orlando indicó que se realizará una reunión con la policía, gente de transporte, y municipalidad para definir temas de logística, “queremos que los ingresos y egresos sean ordenados y agiles, vamos a trabajar en este tema y escucharemos a todas las partes para organizarnos de la mejor manera, ya la semana que viene tendremos un organigrama desarrollado”, indicó el Intendente de Potrero de Los Funes.

Respecto de la actual temporada turística el titular del ejecutivo municipal dijo que, “fue una temporada excelente, ha superado todas las expectativas por primera vez en enero el porcentaje supero el 90% superando a Merlo, vamos por buen camino y desde el municipio ponemos todas las herramientas para que el turismo se siga desarrollando para beneficio de todos los vecinos”, remarcó Orlando.

En cuanto al fin de semana largo dijo que las reservas están en un 90%, “por lo que en pocos días se ocupará la totalidad de plazas. Esperamos este fin de semana mucha gente, por lo que organizamos  eventos y actividades, para contener  a los visitantes”.

Después del GTI y el Carnaval, Potrero pasó a otro plano, de una simple localidad a una que es observada y visitada por muchísima más gente por lo que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para brindarle la mayor cantidad y calidad en servicios.

En referencia al movimiento turístico y el Carnaval Daniel Orlando afirmó que los vecinos son los beneficiados número uno, “en la primera edición del carnaval no quedo nada desocupado en el pueblo, se vendió todo, no se conseguía nada, los vecinos son los más beneficiados y quienes entienden y aportan para que esto se pueda realizar, por lo que desde la municipalidad seguimos trabajando para optimizar los servicios”.

El intendente también dijo que se hará control de precios en los comercios y bromatológicos y enfatizó en que este año será mayor la cantidad de pasistas por lo que el Carnaval se realizará en un horario más extendido, tomaremos todas las medidas necesarias.

Orlando también explicó que se harán nuevas reuniones de organización y que ya en esta semana se define el tema de ingresos, egreso y estacionamiento.
En cuanto al Carnaval el Intendente remarcó, “es un movimiento económico importantísimo, el estacionamiento ira al municipio y obras que estamos necesitando, arreglos en el circuito, promoción y difusión de la localidad, los beneficios son muchísimos”, puntualizó.
·         Entregan maquinas de coser a los talleres de inclusión social
El miércoles a las 12:00 en los talleres de Costura de Inclusión Social, sitos en la sede del Programa se hará entrega de maquinas de coser a los trabajadores, que comenzarán a usar con la confección del vestuario para el Carnaval de Rio en San Luis, que se concretara el próximo 25 y 26 de marzo en el circuito internacional Potrero de los Funes.

Estarán presentes en este acto la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari y el Ministro de Turismo, de las Culturas y Deporte, Leonardo Agnesi.

En estos talleres a cargo de Lorena Quevedo, trabajan 80 personas en dos turnos de 40 cada uno.


Prensa Carnaval de Rio en San Luis