;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.3.11

"Prometeo hasta los Huesos" en Tilisarao, Villa de Merlo y La Toma

Noticias del IPAU
 
El Instituto Politécnico y Artístico Universitario " Mauricio Amilcar López" inicia esta semana sus actividades artístico-culturales en el interior provincial, con la presentación de la sátira mítica “Prometeo hasta los huesos”, a cargo de la Compañía Efímera.
 
Continuando con la política institucional de fortalecimiento de vínculos con la comunidad, la organización de los espectáculos estará a cargo del IPAU, de los  animadores culturales locales que participan en el  Proyecto Universidad y Comunidades Locales en Acción (SPU y SEU-UNSL), de los Centros Universitarios de  Tilisarao y Villa de Merlo y de la Cooperativa Telefónica La Toma Ltda.
 
La obra, que integra teatro, títeres gigantes y música, es el resultado de un proceso creativo en el marco de un proyecto ecoartístico que se viene gestando en la zona de Las Chacras, Dpto. San Martín, provincia de San Luis , bajo el lema “Los poderosos solo existen si  les otorgamos el poder”.
 
La adaptación del texto, la realización y la puesta en escena se llevaron a cabo en treinta días en los que convivieron el arte y el trabajo con la tierra, y la elección de los materiales surgió de la idea de trabajar “con lo que hay en el lugar”.
 
El proyecto general apunta a la formación, el intercambio de disciplinas, el encuentro y la creación en un contexto de relación consciente con la naturaleza.
 
Los integrantes expresaron su agradecimiento a " los pobladores Lorenzo,  María, El Tono, Esteban y Mercedes por su colaboración y al IPAU  por su apoyo y por brindarnos la oportunidad de presentar la obra en las localidades de Tilisarao, Villa de Merlo y La Toma".
 
Compañía Efímera:
Hernesto Mussano ( Director)
Ana Roncoroni
Verónica Rivas López.
 
Músicos invitados:
Ezequiel Laina
Emiliano Adler
Abelardo Saravia
 
 
Cronograma de Marzo
 
* TILISARAO
Viernes 4 a las 18 hs.
Lugar: Plaza General San Martín
 
* VILLA DE MERLO
Sábado 5 a las 18 hs.
Lugar: Parque recreativo
Avda. José de San Martín s/n
 
* LA TOMA
Domingo 6 a las 18 hs.
Lugar: Plazoleta Arco Iris
Avda. Belgrano 700

No hay comentarios.: