;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.3.11

Unión


Soporte técnico, ciber y secundario para la localidad de Unión

En el marco del Pacto Provincia-Municipios la intendencia de Unión firmó un acuerdo con la ULP para contar con un Centro de Inclusión Digital (CID) y con especialistas en soporte técnico. En el CID se ofrecerá el secundario con una sede de la Escuela Pública Digital de la ULP.

Con el propósito de ampliar la conectividad Wi-Fi, en el 2010 se firmó un convenio bilateral entre la Universidad de La Punta (ULP) y 33 municipios, en el marco del “Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia–Municipios”. La semana pasada, Unión se sumó al acuerdo que fue firmado por Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad, y Roberto Becerra, intendente de la sureña localidad provincial. El convenio también prevé la apertura de un Centro de Inclusión Digital (CID) y la capacitación intensiva de soporte técnico.

Luego de la rúbrica, Becerra señaló que “los egresados del curso de soporte técnico van a volver al pueblo con trabajo asegurado, ya que la cantidad de computadoras que necesitan reparación y asistencia es importante”. El Municipio seleccionó a jóvenes que egresaron del secundario con los mejores promedios para que realicen la capacitación. Actualmente, se encuentran alojados en las residencias de la ULP realizando un curso intensivo que durará 5 meses. En esa iniciativa también participan jóvenes de otras localidades que sellaron el acuerdo con la ULP.

En cuanto a la red Wi-Fi provincial, el intendente de Unión indicó que su localidad sumó seis antenas que implican un incremento en la conectividad. “Esto, al mismo tiempo, implica un aumento en la demanda de técnicos para ofrecer mantenimiento a esos dispositivos y a las antenas domiciliarias y las computadoras de los vecinos”, explicó.

  • Un CID para concluir los estudios sin dejar la localidad

A mediados de marzo, Unión contará con un centro digital en el cual sus habitantes podrán concluir sus estudios secundarios. Además, funcionará como ciber durante los horarios en que no haya clases. La propuesta en este centro será gratuita.

Para la concreción de este proyecto, la ULP proveyó a la localidad de veinte computadoras que serán instaladas en una dependencia de la Municipalidad. “En este CID funcionará un ciber y además una Escuela Pública Digital para adultos, con la cual muchos jóvenes y adultos que no han finalizado el secundario podrán concluir sus estudios sin necesidad de trasladarse a otra localidad. Es una oportunidad única de inclusión educativa y digital que nos brinda la ULP”, enfatizó Becerra.

  • Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel:(02652) 531525            

No hay comentarios.: