;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.3.11

Villa Mercedes



Salud Pública: intensifican controles médicos preventivos a niños en Villa Mercedes

En el marco de la Atención Primaria de la Salud, médicos y agentes sanitarios intensifican los chequeos médicos a bebés, niños y adolescentes en lo que se denomina “control sano”.

El comienzo de clases, los diferentes planes sociales y la prevención en la salud pública, obliga a padres a mantener en forma periódica un control médico sobre sus hijos.

“Para ampliar la atención médica y brindar un servicio a la comunidad es que estamos trabajando en amplitud de horarios y en lugares descentralizados de los centros de salud habituales”, explicó la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Dra. Ana Cristina Fajardo.

Fajardo señaló además, “que están atendiendo a más de 150 niños y jóvenes” cuando se realizan éste tipo de operativos, que en ésta oportunidad abarcan los barrios de la zona oeste de Villa Mercedes y continuará el próximo viernes para la zona sur, sureste.
Los horarios de atención son amplios: de 9 de la mañana a 15:30 horas.

El denominado “control sano” atiende edades desde el recién nacido hasta los 18 años. Los controles médicos van desde el peso, talla, estado nutricional, controles de la visión y odontológicos y un chequeo clínico general. Además existen talleres de dibujo de crecimiento y desarrollo intelectual.

Las políticas de atención primaria de la salud que lleva adelante el gobierno de San Luis, es uno de los pilares de la salud pública para un desarrollo sano y preventivo de su población, explicó Fajardo.

No hay comentarios.: