Talleres en Luján y La Calera para diseñar el Plan de Niñez y Adolescencia 2011 - 2021
En el marco del "Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011 - 2021, mañana se realizará el tercer y cuarto taller de participación ciudadana en la región noroeste de la Provincia. Las localidades sede serán Luján y La Calera, y agruparán a participantes de San Francisco, Quines, Leandro N. Alem, Villa de la Quebrada, Villa General Roca, Candelaria, Nogolí y aledaños.

Será coordinado por profesionales del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, y por un grupo interdisciplinario de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL).

Los objetivos del taller serán identificar los problemas, las fortalezas con que cuenta la Provincia en materia de niñez y adolescencia, visualizar las debilidades a corregir y aportar propuestas para el cambio.

La dinámica propuesta es realizar tres reuniones simultáneamente. Uno de estas contará con la presencia de los intendentes, en otra se trabajará con niños y jóvenes de la localidad sede y por ultimo en la tercera reunión se concentrarán miembros de la comunidad vinculados a las esferas docentes, legisladores, miembros de cultos, policía, trabajadores de la salud, representantes de clubes, representantes de la cultura, medios de comunicación, asociación de padres, colegios profesionales, universidades, etc.

Estos talleres se irán realizando en toda la Provincia con el fin que los ciudadanos sean actores partícipes de la construcción del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021.   En Luján comenzará a las 11 en el Salón Comunitario, mientras que en La Calera será a las 16.30 en el Salón Municipal.